CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pedro Cruz se incorporó a la Federación de Criadores para trabajar en alianzas estratégicas

Pedro Cruz se incorporó a la Federación de Criadores para trabajar en alianzas estratégicas
La comisión recientemente creada está a cargo del director tesorero, Juan Carlos Pérez.

El Directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena creó hace pocos días la Comisión Alianzas Estratégicas, la cual quedó presidida por el director tesorero, Juan Carlos Pérez Orellana, y en la que asumió como gerente de Alianzas Estratégicas, Pedro Cruz Fuenzalida.

El expresidente de la Asociación de Criadores de Colchagua conversó con CaballoyRodeo sobre esta tarea que desarrollará, manifestando primero su sensación por incorporarse al equipo de la Federación de Criadores.

"Siempre he estado muy ligado a la Federación, fui presidente de asociación en dos o tres períodos y le tengo un cariño especial a la Federación, porque hemos ido de la mano haciendo cosas, a través de Colchagua y hoy tratando de hacerlo en Cardenal Caro", expresó.

"Esto nació en febrero pasado; el Directorio de la Federación se contactó conmigo y me propuso este desafío. La idea es tomar las riendas de este tema y avanzar. Creo que hoy, potencialmente, la Federación de Criadores tiene una fortaleza en la cantidad de eventos que se hacen a lo largo del país. Estamos presentes de norte a sur y los presidentes de las asociaciones van a tomar un papel importante en esto, porque la idea es ayudarlos", continuó.

"Yo fui presidente y en mi labor necesitaba de la ayuda de la Federación, tanto económica en algún minuto o de contactos, entonces aquí no sólo yo tengo que trabajar, tenemos que trabajar todos en conjunto: el Directorio y las asociaciones para poder armar alianzas estratégicas con distintas empresas y que ellos se den cuenta de que nosotros somos importantes en la difusión de sus productos a lo largo de Chile", completó.

Pedro Cruz puntualizó que "este año se hicieron casi 70 eventos entre rodeos para criadores, exposiciones y pruebas funcionales, sin contar los días de campo y otras actividades; y queremos llegar a través de las asociaciones a un producto de 150 eventos; eso es muy potente. Hoy la Federación está trabajando en una alianza con Forestal Arauco, que es un tremendo socio estratégico; y la idea es mostrar nuestras fortalezas a otras empresas e irles demostrando que somos los socios correctos y un canal de distribución de su información a través de eventos, redes sociales y el boca a boca que es muy importante".

"Ese es el proyecto, hay que afianzar muchos detalles sobre cómo se van a construir estos puentes, y las ganas están. A mí por lo menos me apasionan los temas del caballo, de la Federación y de la crianza, entonces no será tan difícil avanzar en algo que a uno le gusta", enfatizó.

Complementando lo anterior, Cruz dijo que "mi correo (pcruz@fcch.cl) y mi teléfono están abiertos para todos los presidentes y los que quieran colaborar y trabajar en conjunto. Los que no lo tengan lo pueden pedir en la Federación. Yo vivo en San Fernando, pero la intención es moverse por donde se requiera, donde estén los socios estratégicos y los presidentes de asociaciones. La persona que necesite algo o una ayuda me puede llamar o escribir, así como yo también los voy a llamar para pedir colaboración y ayuda".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital