CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores entrega sus condolencias a la Familia de Gonzalo Vial Vial

Federación de Criadores entrega sus condolencias a la Familia de Gonzalo Vial Vial
Revisa la información.

El directorio de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y sus asociados entregan sus más sentidas condolencias a la Familia de don Gonzalo Vial Vial, quien falleció este martes a la edad de 88 años.

"Don Gonza" es parte de nuestra cultura huasa por su incansable trabajo por las tradiciones en nuestra hermana Federación del Rodeo Chileno y su nombre está inscritos con letras doradas en la historia del Caballo Chileno con la crianza que tuvo con Lo Miranda, un criadero con seis décadas de existencia.

Don Gonzalo Vial Vial tiene su ligazón a los caballos en los orígenes de su familia, toda ligada al mundo de nuestra raza y del rodeo: Fue sobrino nieto de don Diego Vial Guzmán, criador del  potro Bronce, caballo inscrito en el año 1877 con el número Nº 1 del Stud Book del Caballo Chileno. Y en esta misma primera página está su abuelo, don Ignacio Vial Guzmán, había inscrito con el Nº 42 y N° 43 los potros Halcón y el Cometa I. Un incentivo que lo llevó a convertirse en criador a los 26 años.

Fue pilar fundamental en nuestra institución y posteriormente en la fundación de la Federación del Rodeo Chileno, entidades que hizo suyas trabajando en compañía de sus amigos cercanos, partiendo por don Fernando Hurtado Echenique, quien lo fue a buscar a su casa en Doñihue para llevarlo cuando cumplía 28 años para incorporarlo a la antigua Asociación de Criadores de Caballares Chilenos.

En esos tiempos trabajó con históricos como Jorge Lasserre, Guillermo Aguirre, Alberto Montt, Alberto Schwalm, Alberto Araya, Ramón Cardemil… Siendo parte de una generación dorada de dirigentes y criadores.

En esa parte de la historia del caballo chileno está don Gonzalo Vial Vial, a quien despedimos con el orgullo de saberlo uno de los nuestros.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital