CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Federación de Criadores realizará elección parcial de Directorio en Tunuyán

Federación de Criadores realizará elección parcial de Directorio en Tunuyán
Se buscará a los sucesores de Luis Iván Muñoz, César Núñez y José Luis Pinochet.

- [LINK] Programa Oficial del Consejo Superior 2023 de la Federación de Criadores

- [LINK] Criadores vivirán un histórico y emotivo Consejo Superior 2023 en Tunuyán

La Federación Criadores de Caballos Raza Chilena realizará una elección parcial de Directorio durante su Consejo Superior que se llevará a cabo este viernes 12 y sábado 13 de mayo en Tunuyán, Provincia de Mendoza.

En la ocasión, los directores Luis Iván Muñoz, César Núñez y José Luis Pinochet dejarán sus cargos tras cumplir con sus respectivos períodos y hay cinco postulantes a estos puestos.

Los aspirantes son Andrea Castagnoli y Roberto Standen, presentados por la Asociación Malleco; Mathías Schulz, por la Asociación Melipilla; Juan Pablo Acuña, por la Asociación Maipo, y Julio Mohr, por la Asociación X Región.

De cara a estas elecciones, Castagnoli apuntó que "dan ganas de abordar distintos temas, pero creo que no nos podemos alejar de la protección y la promoción de nuestra raza caballar chilena. Hacerla lo más cercana posible a la gente, lograr que la gente tenga acceso a criar, a poder vivir más cerca del caballo, siempre es importante. A través de mi mirada femenina como criadora y como corredora, me gustaría también impulsar la participación y la representación de nuestras mujeres en la actividades y procesos que están vinculados a la crianza y a las distintas disciplinas".

Standen, por su parte, estimó que "mi motivación es que el Caballo Chileno llegue a todos los rincones del país y que la Federación tenga mayor representación entre todos los criadores. Hay muchos criadores a los que debemos acercar, que deben sentir como propia nuestra Federación que hoy está trabajando por el Caballo Chileno. Yo, después de 10 años de presidente de Malleco, decidí tomar este reto y lo hago convencido de que puedo seguir trabajando de una mejor manera desde el Directorio y con los presidentes, para que esto siga creciendo y podamos ser cada día más los criadores que estemos en la Federación de Criadores".

En tanto el propietario del Criadero Michimalonco, Juan Pablo Acuña, sostuvo que "quiero aportar mi energía, mi compromiso y mi disposición, que han sido siempre lo más fuerte en mis habilidades, mi compromiso e ímpetu para desarrollar cosas. Creo que hoy primero hay que consolidar y concretar los proyectos que se están desarrollando en la Federación a través de las diferentes comisiones, antes de pensar en hacer nuevos proyectos". 

El dirigente melipillano Mathías Schulz manifestó su intención de "abocarme a que cada día haya más exposiciones, de mejor calidad. También apoyar a las asociaciones que les cuesta un poco más hacer exposiciones, buscar dónde están las flaquezas de esas asociaciones para apoyarlas y potenciarlas. Además, ayudar al Cuerpo de Jurados y buscar financiamiento para las actividades, porque sabemos que muchas veces no es fácil solventarlas; a las asociaciones les cuesta mucho y como equipo hay que hacer todos los esfuerzos posibles para sacar adelante las diferentes actividades".

Y Julio Mohr dijo en la previa que "la Comisión Técnica es mi principal motivación, creo que hay mucho por hacer, tengo hartas ideas que en su momento las esbocé y creo que hay que cambiar un poco la forma en que la Comisión ha trabajado en los últimos cinco o seis años. Por supuesto, también quiero apoyar en la Comisión Exposiciones y Jurados que fue la que dirigí hace un tiempo atrás y estoy disponible para lo que necesiten especialmente en esas dos comisiones".

También, en Tunuyán se realizará la elección parcial del Tribunal de Disciplina y Ética, y de la Comisión Revisora de Cuentas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital