CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Que es un soplo la vida, que 20 años no es nada

Que es un soplo la vida, que 20 años no es nada
La entrevista a los campeones de Chile 2023, Abarca y Cortina.
Dos décadas cumplió el Portal CaballoyRodeo.cl y lo festejaremos como sabemos: Con harta información, entrevistas y secciones especiales.

Por Antonio Arancio Gálvez, editor general de CaballoyRodeo.cl

"Que es un soplo la vida, que 20 años no es nada". Esta no es la historia de un tango, pero sí tiene relación con Carlitos Gardel, quien se transformó en patrimonio cultural y se le recuerda con la frase "cada día canta mejor". Es lo que ocurre con nuestro portal informativo CaballoyRodeo.cl, que cumplió dos décadas y ha superado barreras impensadas con 2,7 millones de usuarios en 2022 y con números increíbles en lo que va de este año.  

Es cierto, CaballoyRodeo.cl canta cada día mejor. La tarea de crear comunidad con nuestros usuarios mejora constantemente y nuestro compromiso periodístico por informar y entretener se mantiene inquebrantable, lo que nos da una base para decir que somos líderes.

Esto conlleva una responsabilidad grande: Llegar a todos los rincones del mundo huaso y de la crianza del caballo chileno, informar con parámetros éticos intachables y tener puertas abiertas para recibir temas y propuestas. Hemos cometido errores, como cualquier medio de comunicación, y sin lugar a dudas tenemos muchas cosas en las que mejorar, actualizar y profundizar. Estén seguros que estamos pensando y trabajando en eso.

Siempre está la gratitud a los distintos directorios, los de ahora y los de tiempos pasados, de la Federación del Rodeo Chileno y la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, que han sostenido este proyecto conjunto con una visión potente. Me atrevo a decir que somos el diario electrónico de mejor envergadura en la escena del mundo del deporte federado nacional y el mundo ecuestre.   

En la hora de dar las gracias, por construir este medio informativo no se puede dejar de mencionar a sus directores fundadores: Edmundo Hermosilla, Albert Cherry, José Miguel Guzmán, Francisco Moraga, Italo Zunino Besnier y Carlos Hurtado. A ellos se suma con su enorme capacidad administrativa el entonces gerente de los Criadores Enrique Ramírez.

También hay que destacar a dirigentes, funcionarios de las federaciones y personalidades que dejaron historia en el Portal como Alfonso Rivas, José Uriz (QEPD), Fernando Barros, Ricardo Brancoli, Jorge Gómez, Cristián Correa Le-fort (QEPD), Andrés Joannon Grez, Cristián Leiva, César Núñez, Sebastián Reyes, Víctor Catán, Cristián Moreno, Alfredo Moreno Echeverría, Alfredo Moreno Charme, José Miguel Muñoz, Felipe Soto, Gabriel Varela, Moisés Valenzuela, Norma Sáez, Julita Reuque, Patricia Vargas, Alejandra Navarro, Juan Francisco Salazar y Johana Peralta, entre muchos.

A la vez, cómo olvidar a grandes personajes que desde el trabajo periodístico y fotográfico han dado vida y alma a CaballoyRodeo: Vicente Pérez, Luis Marcelo Alvarado, Edgardo Angulo (QEPD), Alejandro Sepúlveda, Juan Soffia, Miguel Angel Moya, Héctor Opazo, Andrés Carrasco, Alfredo Díaz, Pablo Pérez Gómez, Jorge "Flash" Reyes, Jaime Ramírez, Gustavo Vera, Luis Martínez o Fernando Cardemil.

Y el agradecimiento más grande es para quienes construyen hoy CaballoyRodeo con gran esfuerzo y dedicación, y a quienes admiro y respeto con profundo cariño. Es la gran familia del portal y que día a día les informa a ustedes: Héctor Parraguirre, Alejandro "Happy" Alegría, Rodrigo Crooker, Guillermo Rojas, Héctor Uribe y Fernando de la Fuente.  

Me perdonan si me traiciona la memoria con algún nombre. Lo que no se me olvida es una frase de Gardel, y que también aplica para comenzar a celebrar nuestros 20 años con entrevistas, reportajes y programas por streaming: "Guardo escondida una esperanza humilde, que es toda la fortuna de mi corazón".

Esa esperanza humilde es que CaballoyRodeo cante cada día mejor.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital