CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo FICCC: Delegación chilena saludó los 100 años de los criadores argentinos

Expo FICCC: Delegación chilena saludó los 100 años de los criadores argentinos
Foto: Ricardo Contreras, Canal del Caballo.
Directores de la Federación de Criadores junto a Roberto Standen estuvieron en el evento realizado en Palermo.

Una delegación nacional integrada por Carlos Hurtado, vicepresidente de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena; Sebastián Dabed, secretario general; los directores Gonzalo Cardemil, Mateo Rodríguez y José Luis Pinochet; y el timonel de la Asociación Malleco, Roberto Standen, visitó la Expo FICCC 2023 y la Expo Nuestros Caballos, realizadas en Palermo, Buenos Aires, el fin de semana pasado.

En la oportunidad, aparte de disfrutar de las competencias efectuadas, los criadores chilenos saludaron y entregaron presentes a Raúl Etchebehere, presidente de la FICCC y de la Asociación Criadores de Caballos Criollos de Argentina, por los 100 años de la entidad trasandina.

El director Mateo Rodríguez comentó a CaballoyRodeo que "fuimos a saludar los 100 años de crianza de la Asociación de Criadores de Caballos Criollos de Argentina y nos reunimos con don Raúl Etchebehere. Nos recibieron muy bien, estaban contentos, poder conversar de caballo siempre es grato, sobre todo en una fiesta que es sólo de caballos. A diferencia de la Rural, que se hace en junio o julio, donde también hay maquinarias y ganado, esta fiesta está especializada en caballos."

"Básicamente la idea fue ir a saludarlos, siempre es bueno conversar, estar al día en qué están haciendo y nosotros contamos lo que estamos haciendo", agregó.

En cuanto a las actividades que presenciaron, apuntó: "Fue una bonita experiencia, había muchas competencias, entre ellas la Rienda Felipe Z. Ballester, el Freno de Oro, competencias de morfología y otras competencias con otro tipo de caballos".

"Me impresionó la cantidad de gente que mueve a la rienda en Argentina. Nos contaban que están moviendo alrededor de 1.300 jinetes, llegaron 20 a la semifinal y 12 a la Final", agregó, entusiasmado en haber sumado experiencia pensando en desarrollar actividades en nuestro país.

"Llegamos todos contentos, seguramente nos vamos a reunir en algún minuto para comentar más tranquilos lo que vimos, lo que nos pueda servir a nosotros y sacarle partido a este viaje", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital