CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Francisco Infante: Buscamos que los cuatro días la Medialuna tenga una asistencia importante

Francisco Infante: Buscamos que los cuatro días la Medialuna tenga una asistencia importante
El presidente de la Federación del Rodeo Chileno se refirió al Campeonato Nacional, que arranca este jueves.

- [PREVIA] ¡Llegó el momento más esperado! Se corre el 75° Campeonato Nacional de Rodeo

- [LINK] Este es el programa oficial del 75° Campeonato Nacional de Rodeo

- [LINK] Derecho a saber: 75° Campeonato Nacional de Rodeo

- [LINK] Champion de Chile: Revisa la venta de entradas por día y de abonos preferenciales

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante Rogers, habló con CaballoyRodeo.cl para comentar las expectativas que hay en el Directorio de cara al 75° Campeonato Nacional de Rodeo que empieza este jueves 4 de abril y que centrará las miradas de la afición corralera durante cuatro días en la Medialuna Monumental de Rancagua.

"Estamos con harto trabajo y harta dedicación; hay que destacar a los directores que han estado en los arreglos de la medialuna, como Tomás García, como Claudio Aravena, a nuestro delegado Mauricio Bernier, a Iván Acevedo y en general todo el Directorio ha estado muy atento a este campeonato, haciendo el programa, los protocolos, coordinando los tiempos, José Manuel -Pozo- en el tema del ganado. Un Campeonato Nacional requiere de hartas horas de dedicación y en eso estamos", declaró.

Agregó que "el año pasado fue un buen Campeonato Nacional, y creo que el gran aprendizaje que sacamos fue que el domingo se nos alargó el tema de la Rienda y terminó muy tarde, así que básicamente ahí hay cambios sustanciales, de manera tal que el domingo la Final termine más temprano".

"Nosotros buscamos que los cuatro días la medialuna tenga una asistencia importante. Este año, a diferencia del año pasado, hemos impreso unas entradas de cortesía para el jueves y el sábado, que son los días en que había menos público, y estamos buscando por la vía de invitar a través de las municipalidades a toda la gente que quiera asistir. Esperamos podamos tener un recinto ojalá con mucho público, de manera tal que se viva con más entusiasmo nuestra fiesta, que los restaurantes estén llenos y los artesanos tengan harta gente mirando sus productos. La idea es vivir un Campeonato Nacional, ojalá los cuatro días, lleno de público", indicó.

@caballoyrodeocl

La pista de la Medialuna Monumental de Rancagua está en óptimas condiciones para recibir el 75° Campeonato Nacional de Rodeo #CaballoyRodeo #RodeoChileno #CampeonatoNAcionalDeRodeo #CaminoAlChampionDeChile #

♬ sonido original - Huaso Amigo

El mensaje a los jinetes de parte del máximo dirigente del rodeo fue que "el Campeonato Nacional hay que disfrutarlo, que lo pasen bien, que aprovechen esta oportunidad, es una oportunidad gigante para aquellos jinetes avezados de ir por el título y de los más nuevos para ir fogueándose, todos tenemos que ir a disfrutar el Campeonato Nacional porque es muy rebonito correr una Final de Chile".

Finalmente habló de su experiencia personal, que lo tendrá compitiendo en las quinchas de la Región de O'Higgins: "Estamos trabajando con mi compañero -Johnny Aravena-, estuvimos probando los caballos, hoy vamos a echar otra galopada. Estamos trabajando para ver qué podemos hacer. Uno siempre llega con ilusiones, pero como decía Leonel Sánchez, 'tiene que ganar el más mejor'".

El Campeonato Nacional de Rodeo se disputa desde el jueves 4 hasta el domingo 7 de abril en la Medialuna Monumental de Rancagua.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital