CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Oscar Silva y "Los Huasos Corren por Chile": La ayuda se necesita lo más pronto posible

Oscar Silva y
Imagen del criadero de la familia Yáñez
El presidente de Asociación Cardenal Caro comentó detalles de lo acontecido en la zona y de la campaña solidaria que se está realizando.

El presidente de la Asociación Cardenal Caro, Oscar Silva, comentó detalles de la situación de los socios de la zona y manifestó que es importante la solidaridad de todos los huasos en la mayor brevedad posible, entregando detalles del trabajo que se está realizando con la Federación del Rodeo Chileno en la campaña "Los Huasos Corren por Chile".

Silva expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estaba recientemente hablando con el alcalde de Peraillo y el área de Prodesal, quienes están haciendo un levantamiento y enviando en breve la cantidad de personas afectadas relacionadas con el mundo del campo, de las tradiciones y los caballos. Estamos viendo pérdidas de animales, forraje y cercos. A la vez como Asociación Cardenal Caro ya realizamos un levantamiento a nivel de clubes y tenemos un principal afectado en la zona, que es Fernando Yáñez con Romina, señora, que también es socia de la asociación, y su familia. A ellos ya partimos ayudándolos".

"Ya están los socios trabajando en la casa de Fernando. Me comuniqué inmediatamente con ellos y procedimos a hacer todo lo que se puede lo más pronto posible, porque la ayuda se necesita hoy para poder afrontar las inundaciones y desbordes de ríos de la zona", agregó.

Sobre la labor solidaria que se está realizando dijo: "La campaña la comenzamos hoy. Tuvimos una reunión tempranamente con el directorio de la Federación del Rodeo Chileno y con las demás asociaciones de la zona afectada. Fue un bonito trabajo, porque la Federación nos apoyó de inmediato y nos contempló en la campaña. Así que partimos al tiro trabajando"

"Principalmente vamos a juntar forraje, porque es lo que más se necesita en la zona. Estamos trabajando en conjunto con Juan Pablo Pino de Valle Santa Cruz, porque estamos en la misma zona y somos asociaciones colindantes. Santa Cruz está todavía bajo el agua. Estamos juntando forraje y el resto lo estamos viendo con la Federación y nuestros socios. Es importante también la ayuda de todos los socios. Toda la gente que pueda ayudar, será bienvenida", añadió.

Por último, realizó un llamado a todo el mundo huaso: "El llamado es a todas las personas que no fuimos afectadas y que estamos con todos nuestros enseres de buena manera, a no quedarnos con los brazos cruzados y echarle una manito al prójimo que hoy nos necesita".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital