CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Presidentes de Zonas: "El rodeo salió fortalecido y era lo que queríamos todos los presidentes"

Presidentes de Zonas:
(Foto: Fernando de la Fuente)
José Gatica, Gastón Opazo y Gustavo Valdebenito destacaron que el Consejo se desarrolló de forma expedita gracias al gran consenso de los dirigentes corraleros.

Los presidentes de las zonas Norte, Centro y Sur de la Federación del Rodeo Chileno destacaron que la Asamblea de Socios que se realizó este fin de semana fortaleció al deporte nacional y se desarrolló de excelente manera gracias al consenso que hubo de parte de los dirigentes corraleros.

José Gatica, timonel de la Asociación San Felipe y del Cono Norte, expresó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy feliz. Creo que este Consejo fue muy constructivo, se trabajó harto, pero creo que el rodeo salió fortalecido que era lo que queríamos todos los presidentes. En ese ánimo llegamos y nos vamos contentos".

"Todas las mociones que traíamos fueron aprobadas y eso habla bien del trabajo que hicimos, de convencer. Estamos muy contentos y lo principal es que lo que está haciendo el directorio hay que reconocerlo y aplaudirlo. Es un gran desafío, sobre todo el de la sustentabilidad del rodeo, en eso se está trabajando muy fuerte y estamos muy tranquilos de que iremos trabajando de buena forma. Quiero agradecer al directorio y a todos sus miembros por el trabajo que hacen por nuestra Federación", agregó.

Gastón Opazo, mandamás de la Asociación Talca Oriente y la Zona Centro, comentó: "Hago un balance positivo. Como lo dije antes de este Consejo, fue rápido. Teníamos todo muy bien consensuado con las zonas y base, así que feliz de haber tenido un Consejo que prácticamente lo terminamos en un día, en donde dejamos el sábado solamente para los temas varios. Estoy contento por este tremendo Consejo, felicito al directorio en pleno, a las tres zonas y a cada uno de los presidentes"

"Todos los acuerdos eran importantes. En lo que se trabajó desde un principio fue en bajar el número de colleras para los Clasificatorios, creo que se dio un paso importante y lo pondremos a prueba con esto que se acordó. Esperamos que sea un gran acuerdo que podamos poner en término", añadió.

Por su parte, Gustavo Valdebenito, presidente de la Asociación Malleco y la Zona Sur, sostuvo: "Creo que estuvo súper bueno y en el sur nos vamos muy contentos. Creo que todos estamos contentos, que fue un Consejo histórico por lo poquito que duró el tema de las mociones. Hubo un acuerdo y mucha disponibilidad de avanzar para elegir lo mejor para el rodeo".

"Se volvieron a retomar algunos acuerdos que no estaban, como que se volvió a autorizar algunos rodeos que no estaban como el Rodeo Interasociaciones Especial. Estuvo encachado, ojalá resulte esta temporada y se formaron algunas comisiones pensando en el futuro, en que cada día vamos a ir creciendo y hay que ver cómo vamos a ir tomando eso. Se creó una comisión con cuatro integrantes por zona, más el directorio, en donde trabajaremos todo este año para llegar con una propuesta el próximo invierno para definir cómo afrontaremos la próxima temporada. Todo de acuerdo a la cantidad de colleras y de socios que tenemos, para tratar de que corran todos y que cada día el rodeo siga creciendo", cerró.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital