CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

App Caballo Chileno: Estadísticas y Durabilidad Deportiva

App Caballo Chileno: Estadísticas y Durabilidad Deportiva
Es importante destacar que los créditos de un caballo se van sumando a través de las temporadas que participa.
Autor:

- [Contacto] Para consultas escribe a editor@caballochileno.app

- [Link] La App está disponible en Google Play y App Store

- [PDF] Revisa este documento y guía del lanzamiento de la App

Por Carlos Hurtado Larraín

Las estadísticas deportivas de la App Caballo Chileno están basadas en puntos que llamamos "créditos" y que cada caballo va acumulando de acuerdo a su desempeño en cada temporada.

Por ejemplo, si un caballo es Campeón Nacional en una temporada, obtendrá 3.392 créditos; si clasificó para la Final del domingo, pero como collera fue la que marcó menos puntos en la Final, obtendrá 2.210 créditos. Si llegó a los Clasificatorios y no al Nacional, también podrá obtener créditos de acuerdo a su desempeño en los selectivos (su lugar en relación a las otras colleras participantes, de acuerdo a la serie en que marcó un mayor puntaje).

Los créditos se asignan de acuerdo a un criterio estadístico, que tiene relación con el lugar que obtuvo la collera del caballo respecto a todas las colleras que participaron en la temporada.

Por el momento, sólo se asignan créditos a los caballos que al menos llegaron a los Clasificatorios. El detalle de cómo se calculan los créditos se explica en la sección de Preguntas Frecuentes de la App.

Es importante destacar que los créditos de un caballo se van sumando a través de las temporadas en que participa, por lo que los créditos totales obtenidos dan cuenta de la durabilidad deportiva del caballo.

Veamos algunos ejemplos. 

Las dos imágenes de abajo son "pantallazos" de la App que muestran las estadísticas deportivas del potro Santa Elba Chapeado.

Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000003

 

Este potro ha corrido 7 temporadas llegando siete veces a los Clasificatorios, cinco veces al Campeonato Nacional y tres veces a la Final Nacional del Domingo. Ha acumulado 15.382 créditos en su campaña deportiva, que lo hacen estar en el lugar 1 del Ranking de la App para su generación. Sin duda ésta es una campaña extraordinaria por su durabilidad, lo que se refleja en el total de créditos obtenidos y el primer lugar en comparación a todos los caballos de su generación.

La Tabla de Créditos muestra el detalle por temporada. Por ejemplo, la primera fila de la tabla nos muestra que el Chapeado corrió por primera vez la temporada 2015-2017 a la edad de 7 años, con su propio hermano Calicanto, ocho rodeos. Esa temporada llegó al Campeonato Nacional (Nivel N) y estuvo en el lugar 75 entre todas las colleras que llegaron al Nacional, obteniendo un total de 1.943 créditos durante esa temporada.

Imagen foto_00000006

Otro ejemplo de durabilidad deportiva es el potro Agua de los Campos Estruendo, que obtuvo 21.200 créditos en su campaña, lo que lo ubica en el número 1 del ranking de la generación 1995. Aquí podemos ver su Tabla de Créditos:

Imagen foto_00000004

 

Imagen foto_00000002

El Estruendo no sólo es número 1 del ranking deportivo de su generación, también es el número 8 del ranking de reproductores en la categoría Padres.

Para finalizar, veamos las estadísticas deportivas de otro destacado de gran durabilidad: Vista Volcán Poncho al Viento, número 1 del Ranking Deporte de su generación:

Imagen foto_00000022       Imagen foto_00000021

Imagen foto_00000020

Esperamos que esta breve explicación con ejemplos haya sido útil e invitamos a los interesados que revisen y comparen la durabilidad de caballos de su interés en la misma App.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital