CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Palacios sumaron el ansiado requisito en sus caballos nuevos

Los Palacios sumaron el ansiado requisito en sus caballos nuevos
(Foto: 4buenos.cl)
Rubén y Manuel Palacios fueron ganadores del Rodeo Provincial Especial de Un Día del Club Quinta Normal.

Rubén y Manuel Palacios sumaron el siempre ansiado requisito este domingo luego que se apropiaron el Rodeo Provincial Especial de Un Día que organizó el Club Quinta Normal de la Asociación Santiago.

Los Palacios fueron ganadores luego que en los lomos de Peleco Guerrero y Peleco Oratoria sumaron un total de 29 puntos buenos, sumando importantes puntos en los inicios de la Temporada Chica 2024-2025.

Palacios comentó el triunfo en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque son unos caballos nuevos que son trabajados acá en el criadero, así que estamos felices. Los caballos se vieron harto bien".

"Sumamos el requisito, que es el que cuesta, así que felices de dejar el requisito en estos caballos", agregó.

Sobre el rodeo, dijo: "Estuvo bueno, buenos los novillos, simpático todo. Estoy feliz por haber logrado el triunfo en estos caballos que tienen sangre de Peleco".

"Vamos a salir, tenemos otro rodeo el 27 en Til-Til y vamos a ir a ver qué pasa, lo que sumemos, será bueno. Ahí vamos a hacer empeño para ver si sigue la buena racha. Tenemos harto caballo para correr, pero en la Temporada Chica estamos sacando estos caballos nuevos, tenemos otra pareja de mi criadero Las Brisas de Santa Filomena y los potros que corrimos en Rancagua están descansando para Rancagua, esos son el Cuatralbo con el Vaticinio. Así que tenemos esas tres colleritas para correr esta temporada"

El segundo lugar lo obtuvo Paola Lembach y Manuel Palacios Ortiz en Santa Karenina II Bienvenido y Doña Olga de Orense Porteño con 24 de los grandes.

Terceros fueron Fernando Fleege y Juan Bautista Meza en Guarilihue On Benja y Los Tres Arturos Amanecí Elegante con 21 buenos y ocho más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal Felipe López y Germán Muñoz en Quilén Presumida y López y Angel Fantasía con 21+4 puntos; Jesús Yáñez y Constanza Meza en San Juan de Jahuel Lorenzo y Los Maquis Malacatosa con 17; y el Criadero El Espejo con José Manuel Palacios y Alejandro Ortiz en Es Guapa y Muñeca con 12.

El Sello de Raza lo obtuvo Los Tacos de Rumai Obsequio, montado por Julio César Tudela.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital