CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Miguel Bas y Diego Ordóñez arrancaron sumando en las yeguas Reina y Así es la Vida

Miguel Bas y Diego Ordóñez arrancaron sumando en las yeguas Reina y Así es la Vida
Los jinetes de la Asociación Valdivia se adjudicaron la final del Provincial en Tres Series Libres que se disputó en la medialuna de Lanco durante un primaveral fin de semana.

Aprovechando las inusuales condiciones meteorológicas para la época que elevaron los termómetros hasta los 20°, la Asociación de Rodeo Valdivia se reunió en la medialuna de Lanco para disputar un rodeo Provincial en Tres Series Libres organizado por el Club de Rodeo “Edmundo Piel” de Lanco y que convocó también a colleras invitadas de las Asociaciones O’Higgins y Osorno.

El triunfo lo obtuvo la collera de Miguel Bas y Diego Ordóñez (Asociación Valdivia) en las yeguas Reina y Mi Recuerdo Así es la Vida, con 23 puntos, en una final disputada a dos vueltas y con ganado de carne que puso en serias dificultades a las colleras finalistas.

El primer lugar lo consiguieron con faena de 23 puntos, partiendo con las tres atajadas en el primer toro, aunque salieron con un punto malo desde el apiñadero. Para el segundo toro sólo pudieron sumar en la atajada a la mano de atrás. Lo mismo en el tercer toro para rematar con dos atajadas en el cuarto toro.

Respecto a las colleras que mostraron en este rodeo de la temporada chica, Diego Ordóñez comentó: “Juntamos a las dos yeguas más firmes que tenemos. La Reina con la Así es la Vida. La Reina la corríamos con la Maravilla pero ahora la juntamos con la Así es la Vida. Y la Maravilla la juntamos con la Relinda que es una yegua nueva que ha trabajado mi hermano Daniel y la sacó a correr la temporada pasada. Es una hija del Facón en la Represa de muchas condiciones”.

Y sobre el compañero tradicional de la yegua, el Poncho al Hombro, dijo que “probablemente lo juntaremos con el Roquete, aunque está la posibilidad de sumar un caballo más para tener una collera de potros. A estas parejas tenemos los caballos con los que corrimos con don Fernando (Alcalde) en Rancagua que tienen un par de puntos para la próxima temporada”.

Según dijo rdóñez “fue un rodeo complicado por el ganado, aunque lo bueno es que se corrió en una buena medialuna, con un apiñadero amplio y un piso pesado, lo que ayudó bastante a quitarle velocidad a los novillos”.

Ordóñez aprovechó de desmentir algunos rumores que lo situaban en otro criadero. “Sigo acá junto a la familia Bas que han sido muy buenos jefes. Estoy súper cómodo en el criadero. Igual tuve algunas ofertas y agradezco el interés pero te insisto que los 7 años que llevo acá en Las Vertientes de Riñihue han sido muy buenos”.

Y respecto a la pasado actuación en Rancagua comentó “quedamos con gusto poco y por ahí creo que nos apretaron mucho, sobre todo en la Segunda Libre B, en la que quedamos con 28 y se premió en 30 pero ya dimos vuelta la página”.

El resultado del rodeo fue el siguiente:

1° Miguel Bas y Diego Ordóñez (Asociación Valdivia) en Reina y Así es la Vida, +23

2° Criadero Alto del Lago, Maximiliano Barrientos y Jenaro Barrientos (Asociación Valdivia) en Bandolero y Fantasiosa, +21

3° Criadero Río Cruces, Alfredo Acuña y Luis Bustamante (Asociación Valdivia) en Escalopa y Embustero, +20 (+4)

Cuarto Animal:

Criadero Las Vertientes de Riñihue, Miguel Bas y Diego Ordóñez (Asociación Valdivia) en Maravilla y Re Linda, +20 (+2)

Criadero Río Cruces, Alfredo Acuña y Luis Bustamante (Asociación Valdivia) en Timonera y Lujosa, +19

César Zúñiga e Italo Martínez (Asociación Valdivia) en Hacendado y Calcato, +18

Juan I. Aljaro y Francisco Chacón (Asociación Valdivia) en Piura y Milagrocilla, +16

Sello de Raza: Alto del Lago Bandolero, montado por Maximiliano Barrientos. Jurados: Pablo Aguirre y Jorge Barrientos.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital