CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Con récord en la jornada sabatina: El 75° Campeonato Nacional tuvo éxito de público

Con récord en la jornada sabatina: El 75° Campeonato Nacional tuvo éxito de público
El Champion de Chile tuvo una histórica jornada el sábado, con 14.000 espectadores.

La Federación del Rodeo Chileno sacó cuentas alegres con la realización del 75° Campeonato Nacional durante el pasado fin de semana en la Medialuna Monumental "Gonzalo Vial Vial" de Rancagua, donde se registró un impresionante marco de público rompiendo incluso el récord de asistencia en la jornada sabatina.

El tesorero de Ferochi, Claudio Aravena, detalló que se vivieron "los cuatro días con gran asistencia de público. No tengo memoria de un campeonato en que el día sábado tuviéramos la medialuna llena, ese día tuvimos más de 14.000 personas. Fue un récord".

Para el dirigen te corallero, el 6 de abril se convirtió "en el día con más afluencia de público. De igual forma, el jueves por segundo año consecutivo tuvo una gran asistencia y ya hemos logrado consolidarlo. La gran presencia de espectadores de ambos días es resultado de un trabajo de vinculación con 65 municipalidades, con las que establecimos contacto directo".

"Este 75° Campeonato Nacional fue el resultado de meses de trabajo, las discusiones sobre su estructura y organización se iniciaron en noviembre del año pasado, y desde ahí no paramos con reuniones de coordinación y trabajo de manera semanal. Fueron seis meses de trabajo ininterrumpidos, donde el Directorio en su conjunto trabajó, cada uno con responsabilidades y tareas distintas, y cada uno de los directores cumplió con creces", valoró.

En relación a los números que dejó el Champion de Chile, detalló que "implicó 140 stands, 20 cocinerías y restaurantes, 5.000 metros cuadrados netos de stands y una superficie de exposición total de 20.000 metros cuadrados.

"Tuvimos una gran respuesta de público con 50.000 personas durante los cuatro días de campeonato, también hubo publicaciones diarias en los principales diarios de circulación nacional. Las Ultimas Noticias todos los días dedicó dos o más planas a nuestras actividades, incluso fuimos portada, y junto a La Tercera y El Mercurio, los tres diarios publicaron en sus páginas deportivas a nuestros nuevos campeones, dedicándoles planas completas", siguió.

"Hemos consolidado al rodeo en los medios deportivos, reafirmando nuestra condición de deporte. A los periódicos debemos sumar la cobertura de medios radiales y digitales como Cooperativa, Agricultura, AS, Redgol y por supuesto destacar la trasmisión en vivo del programa deportivo 'Los Tenores' de ADN; también, la transmisión de la Final por streaming, al día de hoy, tiene más de 300.000 visualizaciones", valoró. 

En otro apartado, Aravena subrayó que "nuestras actividades paralelas al Campeonato Nacional de Rodeo también fueron un éxito, la muestra de Oficios Patrimoniales que albergó a 13 artesanos nos mostró la belleza y esfuerzo que hay en su trabajo, con una gran afluencia de público en sus stands".

"Por otro lado, el Campeonato de Cueca Huasa tuvo una gran participación de público, tanto en los días que estuvo en la medialuna como en el día que estuvo en el Teatro Municipal de Rancagua. Y nos dejaron esa gran imagen del 'cuecazo' dentro de la medialuna con 260 parejas. Qué hermoso fue ver nuestra Medialuna Monumental 'Gonzalo Vial Vial' llena de pañuelos blancos con nuestro baile nacional", sostuvo. 

Para finalizar, declaró que "a pesar de todos estos logros, como Directorio tenemos claro que hay muchas cosas por mejorar y desde ya nos abocaremos a ello".

@caballoyrodeocl

Una linda toma aérea: Así se vivió el Novillo del Silencio del 75° Campeonato Nacional de Rodeo www.caballoyrodeo.cl #CaballoyRodeo #ChampiondeChile #75AñosDeChilenidad

♬ sonido original Huaso Amigo

Las voces del Directorio

El presidente de la Federación del Rodeo Chileno, Francisco Infante, expresó tras el éxito de asistencia al magno evento deportivo que "el sábado tuvimos más público que el viernes... Fue una cosa inédita. Nos vamos contentos con la convicción de que cumplimos, dimos un extraordinario campeonato y una muestra de lo que es el Rodeo, la Chilenidad y la Cueca".

"Creo que pasamos las expectativas, nunca esperábamos un campeonato con este nivel de público o de visitas en las redes. Queda la vara demasiado alta para el próximo año", declaró.

El vicepresidente, Edmundo Hermosilla, sostuvo que "fue increíble. Este 75 Campeonato Nacional ha sido el de mayor público en la historia. Eso es un tremendo éxito para el rodeo".

En tanto el director Alfredo Moreno también celebró la gran convocatoria: "Lo que nunca se creyó es que esta medialuna está quedando chica. No sabemos cómo cabe más gente cada año, no solo está llena la tribuna, sino que también los pasillos, los locales, las artesanías. Creo que es una fiesta que de verdad está muy, muy viva, cada día crece más y a uno, como director, le enorgullece, pero también es una tremenda responsabilidad, porque hay que cuidar esta fiesta y nuestras tradiciones".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital