CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Pablo Aninat llegó a El Carmen de Nilahue: "Espero que nos vaya lo mejor posible"

Pablo Aninat llegó a El Carmen de Nilahue:
El jinete dejó el Criadero Ña Mara luego de cuatro temporadas y se integró al equipo de la familia Baraona.

Pablo Aninat dio un gran salto en su carrera corralera para la Temporada 2024-2025. El ex campeón nacional arribó al Criadero El Carmen de Nilahue de Pablo Baraona, luego de haber defendido las mantas del Criadero Ña Mara en las últimas cuatro temporadas.  El destacado jinete correrá junto al propietario del criadero, sus hijos Aníbal y José Domingo, y Nicolás Arévalo, con el objetivo de llegar lo más arriba posible.

- ¿Contento por esta nueva etapa corralera?

"Estoy feliz y muy contento. Es un premio en esta oportunidad a lo que hicimos con el Criadero Ña Mara, porque hicimos harto. Un criadero que no era tan conocido y que de los cuatro años en que estuve, llegamos tres años seguidos al Nacional y corrimos una Final de Chile. Empezamos a meter en competencia caballos criollos, así que primero que todo agradecer a la familia Collao y a la gente que me acompañó en estas temporadas, darles las gracias por estas cuatro temporadas.

Don Pablo (Baraona) me ofreció este proyecto en El Carmen de Nilahue, hoy día fui a probar los caballos, a conocer al equipo y la verdad es que estoy bien contento. Vamos a ingresar a una asociación bien competitiva como es Santiago Sur y hay harto caballo. Los caballos y potros firmes que llegaron a Rancagua y los Clasificatorios están parados hasta agosto, así que estos meses será de conocer caballos más nuevos, ir armando colleras e ir conociendo a los compañeros que voy a tener. Estaré con Aníbal y el 'Chuma', que son los hijos de don Pablo, y Nicolás Arévalo, que es quien está a cargo de los caballos. Tengo que ir dos veces a la semana para ir probando lo que vamos corriendo y 'Nico' está a cargo del trabajo de los caballos, como lo ha hecho en los últimos años".

- ¿Con quiénes correrás?

"Es muy probable que corra con don Pablo y creo que otra collera con uno de los hijos, igual que 'Nico' también correrá con otro de los hijos. Yo creo que vamos a correr todos, y estaremos más ordenaditos para la Temporada Grande, con las colleras más definidas. En esta Temporada Chica la idea de don Pablo es que yo conozca los caballos, vaya viendo los caballos que están más nuevos y los que puedan salir a competir. Pero yo creo que vamos a salir más ordenaditos y con la con los caballos más firmes para la Temporada Grande, que es lo que apunta él también".

- ¿Qué objetivo tienen?

"Lo primero es conocer al equipo y al criadero. En la Asociación Santiago Sur yo estuve una temporada años atrás, cuando corría por Agua de los Campos, así que también la conozco. Y esperar que nos vaya lo mejor posible, vamos a trabajar por eso y ojalá podamos ir cumpliendo metas también".

- Tuviste grandes campañas en el Ña Mara…

"Estuve cuatro años con don Ricardo y don 'Beto' Collao, que son excelentes personas, al igual que sus familias. Estoy muy agradecido por esta oportunidad. Y la verdad es que nos fue súper bien, participando en los Clasificatorios y en los Campeonatos Nacionales. Me acompañaron dos amigos en las últimas temporadas, 'Nacho' Apablaza y Schwaky Eltit, a quienes también agradezco. Formamos un lindo equipo y pudimos cumplir grandes metas, así que les deseo el más grande éxito a ellos".

- ¿Tienes fecha para tu debut?

"Nosotros lo más probables es que corramos los rodeos de Santiago Sur, que se harán dos en mayo, y creo que el primero será el 1 de mayo, que es feriado. Ahí vamos a empezar a probar caballitos y salir sin mayor expectativa competitiva, pero sí para ir conociendo".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital