CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Transmite Quinta Rodeo: Salamanca concentra la atención corralera en Semana Santa

Transmite Quinta Rodeo: Salamanca concentra la atención corralera en Semana Santa
El evento comienza este viernes y contará con colleras de 17 asociaciones.

El Club Salamanca (Asociación Choapa) captará toda la atención corralera de este fin de semana santo con un masivo Rodeo Interasociaciones que contará con colleras de 17 asociaciones desde Atacama a Cautín.

Pedro Vicencio, presidente de la institución organizadora, charló con Caballoyrodeo.cl, y contó detalles de un evento que arranca este viernes con la Serie Criaderos y que en jornada sabatina tendrá la tradicional peregrinación junto a la Virgen por las calles de la ciudad.

"Estamos afinando los últimos detalles. Las colleras ya están llegando, porque nosotros estamos partiendo mañana viernes debido a la cantidad de jinetes y de colleras que quieren participar de este tradicional rodeo de Semana Santa de Salamanca", comentó.

"Tememos harta asistencia, porque da que es el único rodeo que hay en Chile, así es que lo limitamos a una collera, y aun así vienen informadas 17 asociaciones más la asociación local. Estamos hablando de series grandotas, empezando con Criadores que son 30 colleras", añadió.

Contó que "el sábado a las 12 del día tenemos el peregrinaje que realizamos con la Virgen que donamos en 2022, y la sacamos de la medialuna para llevarla a la plaza y mostrarla a todos los huasos que participamos del rodeo. Posteriormente a las 14 horas seguimos con la Serie Caballos que tiene 62 colleras".

"Va a estar movida la cosa, pero hemos hecho un trabajo previo con el recinto para tener todo funcionando y recibir de la mejor manera posible a quienes visitarnos ara este rodeo", complementó.

El dirigente contó que llegarán colleras de Atacama y Cautín: "Además de eso vamos a tener transmisión a cargo de Quinta Rodeo. Ellos de Petorca, así es que les queda cerquita", dijo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital