CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Villela y Contesse ya piensan en Rancagua: Quedamos contentos con lo logrado en Melipilla

Villela y Contesse ya piensan en Rancagua: Quedamos contentos con lo logrado en Melipilla
Foto: Fernando De la Fuente
Los jinetes corrieron el cuarto toro en el Repechaje Centro Norte.

La Asociación O'Higgins quedó muy bien representada en la Serie de Campeones del Clasificatorio de Repechaje Centro Norte de Melipilla gracias a que Luis Felipe Villela y Raúl Contesse disputaron el cuarto toro en La Tanty Puqui y Rulo y Medio Mestizo, donde terminaron con 18 puntos en virtud de carreras de 8+4+7-1.

Es cierto que pudieron quedar más arriba si en el tercer animal lograban la carrera perfecta a la que se perfilaban, pero, tal como reconocieron los jinetes, el "rodeo es así" y a veces el toro pasa a piño a pesar de lo linda que puede ser una atajada, por lo tanto,  ahora solo les queda pensar en Rancagua, afinar detalles y preparar el viaje a la Medialuna Monumental.

Luis Felipe Villela sostuvo a CaballoyRodeo.cl que "todo el Clasificatorio estuvo muy bueno, muy parejo en general, con buenas colleras; todas las series salieron con alto puntaje. Nos vamos felices, hicimos un buen papel y de cara a Rancagua quedamos conformes y contentos con lo logrado. Felicitaciones a los campeones, corrieron súper bien y hay que seguir practicando para llegar a eso".

"Cada rodeo te deja un aprendizaje, acá los errores se pagan caro y al final de cuentas gana el que está más fino y más prolijo para correr", reconoció el corredor, quien también declaró que "esta semana es un poco de no tanta pega, pero es un buen apronte para Rancagua, hay harto que afinar todavía. Nos vamos súper conformes".

Su compañero, Raúl Contesse, detalló que "felicito a la organización, dejaron la vara muy alta; bueno, año a año los Clasificatorios siempre son muy buenos y la competencia a nivel nacional está muy alta. Hoy hay que tener dos caballos muy buenos con dos compañeros que se complementen para poder hacer algo realmente competitivo, porque el rodeo está muy, muy bravo hoy y hay que ponerle, pero la organización fue extraordinaria".

"Nosotros quedamos felices por nuestro desempeño, vinimos con la intención de premiar, lo logramos, ganamos la Serie Caballos; yo estoy corriendo un caballo muy nuevo que me ha ido rindiendo, nos complementamos bien con Felipe. Tuvimos para meternos más, en el tercer toro pudimos hacer una perfecta, escalar a 25 puntos y entrar más holgados al cuarto animal, pero el rodeo es así... el rodeo premia, es lindo y queda gustando. Yo estoy pagado con este Clasificatorio, le doy gracias a Dios, a mi familia, a mi caballo le doy gracias y estoy feliz por el desempeño que hicimos como collera y por los caballos", argumentó.

Para finalizar, aportó que "queda un poco para descansar, los caballos están evolucionando, ese caballo va mejorando de su lesión, esperamos que con el veterinario, con Waldo, el caballo mejore más y a mi caballo creo que lo vamos a pasar por los pits también, le haremos una afinadita, viendo detallitos... si el rodeo fuera perfecto no sería tan bonito, así que hay que ver los detalles por afinar".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital