CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Los Mallea celebraron en la Serie Caballitos de Palo del Repechaje de Melipilla

Los Mallea celebraron en la Serie Caballitos de Palo del Repechaje de Melipilla
(Foto: Fernando de la Fuente)
Fueron tres las colleras que obtuvieron un cupo para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Los hermanos Facundo y Julián Mallea (Asociación Santiago Sur) fueron los grandes ganadores de la Serie Promocional Caballitos de Palo del Clasificatorio Repechaje Centro-Norte que organiza la Asociación Melipilla en la Medialuna "Carlos Zavala" de Chocalán.

Los hermanos Mallea, representando al Criadero Los Umeles, tuvieron una faena casi perfecta en las quinchas melipillanas montando a Barretilla y Cachureo, y apoyados por una potente barra local marcaron dos notables carreras de 12 buenos, para culminar en el primer lugar con 24.

Facundo Mallea, el mayor de los hermanos, comentó a Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento porque en El Convento había pasado, pero a mi compañero lo castigaron porque tenía un año más de la edad en que se puede correr en la Serie. El tenía 13 y el máximo es 12, así que ahí le dije a mi hermano, a quien le daba vergüenza correr, pero le dije 'vamos Julián, si vamos a ganar, vamos a correr con todo'. Y me dijo que 'bueno'. Fue muy bonito".

"Nunca creímos que íbamos a ganar, porque solamente pasaban tres y éramos 16 colleras. Teníamos harta barra, todos los chiquillos de Agua de los Campos, somos hijo de Mario Mallea. Estamos más preparados que nunca para Rancagua", agregó.

En tanto, Julián expresó: "Estoy muy contento, yo ni siquiera pensaba que iba a correr y nos ganamos la serie".

Paulina Ulloa, una de las organizadoras de la serie, hizo un balance positivo de la competencia: "Nos resultó súper bien, estamos muy agradecidos, principalmente de la organización de este Clasificatorio. Agradezco que hayan confiado en nosotras y nuestro trabajo. Espero que disfruten, que hayan disfrutado la serie y también del cóctel. Estamos felices por todo el público que hubo en la serie y agradecemos a todos los auspiciadores que se ponen con nosotros. Estamos muy felices y ahora vamos rumbo a Rancagua".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Canto de Agua y Hnos., con José Domingo Figueroa y Clemente Gambra (Asociación Santiago Oriente) en Dele Que Suene y Engañao con 24 (12+12) +12.

Tercero quedó el Criadero Carocano, con Alonso Caroca y Martín Caroca (Asociación Valparaíso) en Ritual y Bienvenida con 23 (11+12).

Sello de Raza fue elegido el ejemplar Dele Que Suene, montado por José Domingo Figueroa del Criadero Canto Agua y Hnos.

Los jurados fueron Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza, mientras que el secretario fue Andrés Fuentes.

 

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital