CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca: Fue un fin de semana redondo

Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca: Fue un fin de semana redondo
Los jinetes de Agua de Los Campos fueron terceros y metieron otras dos parejas en el cuarto animal.

Luego de ser terceros campeones y correr el cuarto toro con dos colleras en la Serie de Campeones del Clasificatorio Zona Norte de El Convento, los jinetes de Agua de Los Campos y Maquena Cristóbal Cortina y Gonzalo Abarca valoraron lo que realizaron en el recinto ubicado en Santo Domingo.

Cortina y Abarca fueron terceros en el Chiloco y el Felito, y además llegaron al toro decisivo en el Timbero y el Abundante, vigentes campeones de Chile, y en el Paisano Miago y Cuchu Cuchu.

"Feliz, por el resultado, por como se vieron los caballos y feliz porque ganó mi cuñado (Diego Meza), así es que feliz", comenzó diciendo Abarca en diálogo con Caballoyrodeo.cl

"Tuvimos además dos colleras en el cuarto toro, y eso demostramos que hacemos un buen trabajo, pero hay que mantener los pies sobre la tierra y seguiremos trabajando para lo que viene. Tú sabes que esto es muco trabajo, están los chiquillos que están 24/7 con los caballos y buena parte de los triunfos es de ellos, de las familias que están detrás de nosotros, así es que feliz por haber bailado la cueca", añadió.

Sobre la collera campeona, Abarca comentó que "venían bien pesados y a veces depende del de arriba, y nos fue dando, los pudimos premiar y se vieron en el Champions. Es bueno para ellos, se van alivianando y hay que seguir trabajando".

Sobre lo que viene en Rancagua, el destacado jinete expresó que "allá es otra cosa. Hay que ir bien preparados y que sea lo que Dios quiera".

Cristóbal Cortina, en tanto, también se mostró feliz por lo realizado: "Acá hay un esfuerzo de todo el año, y queda reflejado acá en el Champions. Tuvimos un buen fin de semana, así es que nos vamos con el corazón más que llenitos, y solo queda agradecer a los chiquillos que trabajan con nosotros y que son los que hacen el mayor esfuerzo", expresó el doble campeón nacional de rodeo.

"Creo que nos vimos bien, todos vienen a ganar y los que entramos al cuarto toro, vamos a eso, pero gana uno, así es que felicitaciones a los campeones, porque lo hicieron muy bien", añadió Cortina, quien también se refirió a lo que se viene en Rancagua.

"Allá es otro rodeo, y hay que tomárselo con calma, siempre tratando de hacerlo lo mejor posible. La collera campeona estuvo bien, porque aguantó bien y veremos cómo llega a Rancagua. Creo que fue un fin de semana redondo, así es que nos vamos más que agradecidos", comentó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital