CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Vial Lira y Diego Meza: "Siempre están las ganas de tocar el cielo"

Gonzalo Vial Lira y Diego Meza:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes del Criadero Lo Miranda dedicaron el triunfo en el Clasificatorio Norte a don Gonzalo Vial Vial.

Gonzalo Vial Lira y Diego Meza obtuvieron un bonito triunfo este fin de semana en el Clasificatorio Zona Norte que organizó la Asociación Litoral Central en la Medialuna El Convento, luego que montando a Orégano y Maitén sumaron 33 puntos buenos (8+8+12+5). Una victoria que dedicaron al propietario del Criadero Lo Miranda, Gonzalo Vial Vial (Q.E.P.D.) y en el que manifestaron sus deseos de realizar una bonita Final de Chile, soñando con "tocar el cielo".

- ¿Cuáles son sus sentimientos por este triunfo, se llevan el Clasificatorio y el pase directo a la final del Campeonato Nacional?

Gonzalo Vial: "Estoy muy feliz. Gracias a Dios pudimos obtener la clasificación directa. Le agradezco a mi compañero también. Fue una difícil temporada para los dos, pero está terminando de muy buena forma, con algo muy lindo. Estoy emocionado, se lo dedico a mi 'Tata' (Gonzalo Vial Vial) por supuesto y a toda la gente del Criadero Lo Miranda y del Criadero Las Callanas, y a mi familia".

Diego Meza: "Estoy muy contento. Nos tocó una temporada difícil, pero la estamos terminando de buena manera. Queda la guinda de la torta no más, pero allá puede pasar de todo. Estoy feliz por mi compañero, por la familia y por todos quienes están detrás de esto. Esto va dedicado a don Gonzalo Vial Vial, para él es el triunfo, con todo el cariño, y también para el papá de mi compañero don Gonzalo Vial Concha".

- Para ti Gonzalo debe ser muy especial este triunfo, que se de este homenaje en cancha a don Gonzalo, que su criadero llegue a lo más alto y vuelva a estar entre los grandes del rodeo…

Gonzalo Vial: "Sí, la verdad es que estoy muy emocionado, hay un cariño muy especial detrás de todo esto, de los caballos y de mi familia, por el amor a los caballos y la crianza. La verdad es que es muy bonito".

- Le tenían una fe grande a ustedes a esta collera…

Diego Meza: "Sí, los caballos son muy buenos, se han visto de antes. Yo ahora los estoy corriendo con mi compañero, pero son extraordinarios. ¿Qué mejor? Aparte que correr con mi compañero también me gusta mucho, así que estoy feliz".

- ¿Cómo se fueron sintiendo y en qué momento pensaron que podían dar el golpe en la Serie de Campeones?

Diego Meza: "En el tercer toro. Creo que esa carrera fue muy buena y ahí nos afirmamos para correr. En el cuarto tuvimos un poco de mala fortuna, pero logramos hacer una atajadita y con eso conseguimos el objetivo".

- Llevaban la cuenta, se abrazaron de inmediato cuando falló Palmas de Peñaflor…

Diego Meza: "Sí, llevábamos la cuenta, la teníamos clarita"

- Gonzalo, ¿Cómo viviste la Serie de Campeones?

Gonzalo Vial: "Era una final, estaban los mejores de la Zona Norte en este caso, gente muy buena y preparada. Los caballos muy buenos, los novillos muy buenos, la medialuna excelente. En el primer toro sumamos, en el segundo hicimos dos atajadas, en el tercero cuando nos arrancamos había que mantener y hacer por lo menos dos atajadas. Fallamos, y ahí tuvimos un poco la suerte, pudimos lograr una atajada grande, de mi compañero, en la última, y ahí a esperar. Sufrimos. Pero teníamos la cuenta, porque cuando falla por buscarla grande y ahí nos dimos el abrazo".

- ¿Cuáles son los pergaminos de esta collera?

Gonzalo Vial: "Es una collera que yo vengo trabajando hace tiempo, cuando formamos el equipo y llegué al Criadero Lo Miranda con toda la gente. Con mi compañero 'Pito' (Luis Fernando Corvalán) corrimos el cuarto animal en 2022. El potro Maitén fue número uno del Ranking, el caballo Orégano número cinco del Ranking, y es la collera más conocida del último tiempo del Criadero Lo Miranda".

- Diego, es una nueva posibilidad de que un Meza vuelva a ganar el Champion de Chile…

Diego Meza: "Sería bueno, pero para hay que dejar que se dé todo no más, correr tranquilos y esperar no más, no apurarse. Los caballos son buenos, tengo un buen compañero, así que hay que esperar no más y con tranquilidad hacer las cosas bien".

- ¿Cómo se ven ese domingo por la tarde en Rancagua?

Diego Meza: "Que sea bonito no más. Que sea lindo y disfrutarlo. Tengo un buen compañero, lo paso bien corriendo con él, es un gran amigo, así que hay que disfrutarlo. Que pase lo que tenga que pasar no más".

Gonzalo Vial: "Yo estoy feliz. Creo que decir presente nuevamente en una Final de Chile es algo importante. Estábamos muy felices con lograr la clasificación y ahora mucho más. Queremos hacer las cosas bien, llegar con los caballos sanos, creo que son muy buenos. Mi compañero corre muy bien el potro, lo pasamos bien corriendo juntos, somos amigos y queremos disfrutar no más, que sea una linda final. Siempre están las ansias y ganas de querer tocar el cielo, pero queremos que sea una linda final".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital