CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Luis Eduardo Cortés y el premio en la Palmeña: Es una yegua emblemática

Luis Eduardo Cortés y el premio en la Palmeña: Es una yegua emblemática
El multicampeón del Movimiento a la Rienda tendrá una nueva oportunidad de ampliar su leyenda.

El multicampeón nacional del Movimiento a la Rienda Luis Eduardo Cortés tiene una nueva oportunidad de extender su legado gracias a que clasificó al 75° Campeonato Nacional de Rodeo a la legendaria yegua Palmas de Peñaflor Palmeña, junto a la que ha sido monarca en cinco oportunidades.

El laureado jinete de la Asociación Santiago Sur logró el primer puesto del Clasificatorio Zona Norte de El Convento con los 66 puntos que alcanzó, con los que superó a Emmanuel Silva (Asociación Talagante), quien se quedó con 62 en Cantagua Agraciao.

Cortés se mostró muy satisfecho por la buena actuación de Palmas de Peñaflor en El Convento: "Estoy contento, a este Clasificatorio trajimos cuatro colleras y yo traje una yegua para la Rienda. Nos vamos todos clasificados y por ese lado estamos muy contentos", fue su balance en conversación con CaballoyRodeo.cl

"Por otro lado, la Palmeña es una yegua emblemática para nosotros, que se ha conservado en el tiempo. Estaba Emmanuel que hizo 62 puntos y la verdad que para hacer 62 tiene que estar muy concentrado, así que tenía la vara un poco alto y por eso tuve que apurarme un poquito, pero gracias a Dios la yegua es excelente", valoró.

Según sostuvo, este resultado "me deja muy contento porque cuando hay que apurarla, ella responde".

En relación a la opción de llegar a Rancagua otra vez, dijo que "por lo menos vamos a estar presentes, al campeón hay que ganarle y nos vamos a preparar para llegar lo más bien al Campeonato Nacional. Lo importante es estar ahí, que la Rienda no muera y siga habiendo participantes nuevos, acá vimos a uno en los Menores que promete. Es bonito ver gente joven, a uno le queda poca cuerda, pero habiendo gente nueva esto va a seguir".

"Creo que con lo que está hecho estoy muy contento, para lo demás hay que prepararse para hacer una buena actuación y cuando lo haces, Dios dirá si te premia o no, pero lo importante es estar y mientras pueda, voy a estar (...) Rancagua nos espera", dijo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Champion de Chile (@championdechile)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital