CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Karl Eschert, delegado en El Convento: Es un rodeo importante y hay que estar a la altura

Karl Eschert, delegado en El Convento: Es un rodeo importante y hay que estar a la altura
El presidente de la Asociación Petorca cumplirá exigentes funciones en el Clasificatorio Norte.

El presidente de la Asociación de Rodeo Chileno Petorca, Karl Eschert Arancibia, cumplirá funciones como delegado oficial del Clasificatorio Zona Norte de El Convento durante el próximo fin de semana y apuntó que entre sus labores es necesario "estar a la altura" al tratarse de un rodeo tan importante como lo es un selectivo.

"Esperamos que sea un trabajo tranquilo. Todas las colleras que van al Clasificatorio se saben el reglamento, saben qué bocados pueden usar y cuáles no, así que por ese lado estoy tranquilo. He mantenido conversaciones con Rodrigo Clavel, que viene como delegado rentado y es un hombre de harta experiencia, así que esperamos hacer un buen equipo, que sea un Clasificatorio tranquilo y ojalá ni sepan los viejos que andamos dando vueltas por ahí, que sea tranquilo", comentó en conversación con CaballoyRodeo.cl.

"He tenido harta comunicación con Cristóbal Santolaya, presidente de la asociación -Litoral Central-, y me estuvo contando. Yo fui al Clasificatorio el año pasado, estuve los tres días, y los pequeños detalles que tuvieron, cuando hicieron un Clasificatorio muy bueno, ya los tomaron, está probada la luz, repintaron, agrandaron el apiñadero; la gente de Litoral Central es muy organizada y con harta experiencia. Debería andar todo bien", señaló.

Aportó luego que "haremos toda la pega que hace un delegado, ampliada al ser un Clasificatorio, el rodeo más importante de la zona".

"Desde la admisión de los jinetes, estar preocupado del loteo del ganado, que se cumpla el reglamento, toda la pega en general, a grandes rasgos. Creo que es lo mismo que uno hace en la temporada, solo que ahora en un nivel más grande, con más colleras. Van a estar los actuales campeones de Chile, tres o cuatro colleras que corrieron el cuarto toro del último nacional, es un rodeo importante y hay que estar a la altura", sostuvo.

Para finalizar, complementó que "entiendo que ya hay camiones en el recinto, el lunes llegó el primero, luego otros más. Solo les deseo que sea un buen Clasificatorio, que vengan tranquilos, a disfrutar, se sacrificaron toda la temporada para llegar acá. Cuenten con que el trabajo de los delegados y la organización está enfocado en que todos lo pasemos bien, disfrutemos, aprovechemos esta oportunidad y que puedan clasificar a Rancagua, que es el objetivo de toda la temporada, a disfrutar y aprovechar todo el trabajo que se ha hecho".

El Clasificatorio Zona Norte se realizará entre el 8 y el 10 de marzo y entregará 27 pasajes al Campeonato Nacional de Rodeo.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital