CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Sánchez y García pelearon hasta el final en San Clemente: Nos da aliento para el Campeonato Nacional

Sánchez y García pelearon hasta el final en San Clemente: Nos da aliento para el Campeonato Nacional
Estuvieron en el cuarto toro con grandes expectativas.

La collera de la Asociación O'Higgins del ex vicecampeón de Chile José Omar Sánchez junto a Tomás García estuvo entreverada hasta el final en la lucha por los puestos de vanguardia del Clasificatorio Zona Centro de San Clemente, pero el desafortunado paso por el cuarto animal, con cero puntos, los dejó fuera del paseo de campeones en la collera de La Martita Afinao y El Milagro Decendiente, en la que concluyeron con 25 puntos gracias a carreras de 11, 7 y 7. De todas maneras, quedaron muy ilusionados con lo que pueden hacer en Rancagua para el 75° Campeonato Nacional de Rodeo.

Sánchez conversó con CaballoyRodeo.cl tras el desenlace que coronó a Emiliano Ruiz y Nicolás Barros y reflexionó sobre la última carrera que "el ganado de todo el rodeo fue muy bueno, a los caballos les tocó correr harto en sus series correspondientes. Clasificamos en la mañana y el cuarto toro era un novillo distinto, pero es cosa del rodeo. Los caballos se portaron impecable, están bien en estado físico, quedaron súper tranquilos. El deporte es así".

"Fue un Clasificatorio que cumple al cien las expectativas, un buen recinto, una buena medialuna, gran público, ganado espectacular, caballos y jinetes muy buenos. El ambiente... siempre venir a San Clemente a correr un rodeo es fantástico y uno viene de total agrado", valoró.

"Nosotros clasificamos el domingo en la mañana, con muy buen puntaje, mi compañero corrió espectacular en la serie y en el Champion. Esto nos da un aliento para esperar con ansias el Campeonato Nacional, ese es el objetivo de nosotros, estar en Rancagua es súper gratificante", destacó.

Sobre un regreso a Rancagua, donde se ha convertido en animador permanente, declaró que "he estado en la medialuna, me ha tocado bailar cueca en la arena y como lo digo siempre, uno trabaja los caball0so con el objetivo de estar en Rancagua, cumplimos el objetivo y allá hay que disfrutar y pasarlo bien. Si se presentan las cosas y se dan, es fantástico. Lo esperamos súper ilusionados".

También habló en relación a la tarea que aún tiene para el Repechaje: "Depende de la cantidad de parejas que clasifiquen al Repechaje, a nosotros nos debería tocar en Melipilla, pero eso se define después de El Convento. El Repechaje que sea vamos a ir con las mismas ganas de siempre".

Tomás García, su compañero, subrayó que "fue una final bonita, buena, llegamos metidos en la punta, atajando harto los dos, así que estamos contentos. En el cuarto toro pasan cosas, hay que buscar las atajadas, hay que ir a jugársela y a veces resulta y a veces no. El toro nos hizo una cachañita por ahí y nos dejó pagando, pero bueno... es parte del rodeo, pero estamos satisfechos y felices".

"Vamos súper motivados, a la collera la premiamos en el primer Clasificatorio, llegamos a 25 puntos. Este Champion es casi una serie de Rancagua por la competencia, entonces nos da esperanza, uno sabe cómo es el rodeo, no todo resulta siempre como uno quiere, pero da esperanzas para que resulte algo", siguió.

"Mi compañero es un monstruo, es seco, un tremendo pilar en el equipo así que feliz de correr con él, somos amigos y estamos muy felices", complementó, para finalizar refiriéndose a su doble labor en Rancagua, como jinete y director de la Federación del Rodeo Chileno: "Vamos a estar trabajando y corriendo, pero es lo que nos gusta, estoy feliz de mojar la camiseta por esto".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital