CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Bozo y Frías: "Quedamos con un sabor amargo porque podríamos haber pescado un lugarcito"

Bozo y Frías:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Los jinetes de la Asociación Aguanegra lamentaron no haber podido marcar más puntos en el cuarto animal del Clasificatorio Centro.

José Antonio Bozo y Tomás Frías (Asociación Aguanegra) comentaron su participación en la Serie de Campeones del Clasificatorio Centro que organiza la Asociación Talca Oriente en la Medialuna "Fernando Hurtado Echenique", destacando que hicieron una buena actuación en las yeguas Doña Gaby Resguardada y Huaca Vaca Malas Pulgas, pero que quedaron con un sabor algo amargo por haber quedado tan cerca de lograr bailar una cueca en San Clemente.

Bozo comentó su presentación en el cuarto animal Caballoyrodeo.cl: "En la primera atajada no se le dio a mi compañero y para atrás parece que yo quedé un poquito grande, son cosas del rodeo no más, pero quedamos con un saborcito amargo porque podríamos haber pescado un lugarcito. Pero igual quedamos felices por haber clasificado a Rancagua y porque los caballos se vieron bien, quedamos muy contentos por eso".

"Tuvimos mala suerte, esta cosa es así, es rodeo y acá uno depende de varios factores. Igual quedamos contentos, anduvimos bien", agregó.

También contó que tienen otra pareja para correr el Repechaje: "Tenemos una collerita de caballos que Dios quiera clasifiquen para el Repechaje, se supone que es la collera más firme, pero pudimos clasificar esta. Así que quedamos felices por las yeguas. Ojalá nos salgan buenos toros, no tuvimos mucha suerte en los caballos acá, así que ojalá allá tengamos más suerte".

Sobre lo que se viene en Rancagua, dijo: "Vamos con optimismo. Es rico llegar otra vez a Rancagua, me ha tocado ir todos los años últimamente, así que estoy feliz de estar de nuevo, de juntarse con los amigos y de poder disfrutarlo".

Además, realizó una dedicatoria: "Un saludo a toda la gente que trabaja con uno, a los chiquillos que cuidan los caballos, al jefe, el papá de Tomás, a Tomás y a la familia que está detrás de uno. Un saludo a todos ellos".

En tanto, Frías expresó: "Estoy muy contento, lo pasamos súper bien con mi compañero corriendo y nos fue bien. Logramos clasificar esta collerita y nos queda otra para el Repechaje. Así que estamos muy contentos, tuvimos mala suerte en el cuarto, pudimos haber andado mejor, pero estamos muy contentos".

Respecto al cuarto animal, dijo: "El toro era bueno, había que jugársela, no nos resultó, pero estamos muy contentos".

Sobre Rancagua, dijo: "Hemos llegado antes, me ha ido bien allá. Alguna vez con Gustavo Cornejo nos ganamos una Serie Potros en Rancagua y otras veces anduve con Cristián Hermosilla también allá. Se me había olvidado como era la sensación, pero ya estamos allá"

Finalmente, tuvo palabras de gratitud: "A todo el equipo, a los petiseros, a mi compañero, a mi señora y en especial a mi papá que nos apoya a todos. Este fue un Clasificatorio extraordinario, esta es una plaza muy buena y estuvo todo muy bien organizado".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital