CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadores de Cuyo vivieron gran fin de semana con visita de SOFO y realización de rodeo

Criadores de Cuyo vivieron gran fin de semana con visita de SOFO y realización de rodeo
El veterinario Gustavo Cárcamo entregó certificados de registro de los ejemplares filiados en el Consejo Superior de Tunuyán.

- [VIDEO] La Serie de Campeones del rodeo organizado por la Asociación de Criadores de Cuyo

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo disfrutó de un gran fin de semana, con la visita del médico veterinario de SOFO Gustavo Cárcamo, para hacer entrega de los certificados de registro de los ejemplares filiados en mayo de 2023 durante el desarrollo del Consejo Superior de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena en Tunuyán.

Esto se efectuó la noche del sábado 24 de febrero en la cena del rodeo Libre oficial organizado por la Asociación que preside Eduardo Lucero, válido por la temporada del rodeo cuyano.

En la oportunidad se contó con la presencia de Mateo Rodríguez, director de la Federación de Criadores, quien explicó a CaballoyRodeo que "entre la Comisión Técnica y la Comisión Internacionalización del Caballo, se ha dado término a cumplir con la entrega de las papeletas de inscripción de los caballos que se vinieron a revisar para la fecha del Consultivo acá en Argentina. Con lo cual se cumplio lo propuesto, lo ofrecido y lo solicitado por parte de la Asociación Cuyo y la Federación del Rodeo Chileno".

"Gustavo Cárcamo junto a Jonathan revisaron ahora otros caballos. Esto ya está instaurado, está el procedimiento y el protocolo para que puedan seguir inscribiendo acá en Argentina", agregó.    

Eduardo Lucero resumió la jornada señalando que "estuvimos con los veterinarios de la SOFO el sábado en la noche, en la cena del rodeo. Se hizo entrega de los certificados de todos los ejemplares que se registraron en el Consultivo de Tunuyán, en mayo del año pasado. Recibí yo algunos de socios que no pudieron asistir y Gustavo Cárcamo se quedó con el de Rodrigo López, a quien iba a visitar luego para entregárselo", señaló.

Lucero contó que "además, se revisaron tres ejemplares más, una yegua y dos potrancas. Gustavo se movilizó para hacer el proceso y estaba la posibilidad de registrar dos potros, por lo que se puso de acuerdo con los dueños para que le enviarán los documentos correspondientes. Así que posiblemente se registren cinco ejemplares más".

Rodeo en Feriagro

Sobre el rodeo realizado en la Medialuna del Club Feriagro, Lucero comentó que "fue financiado por Roberto Standen, que lamentablemente no pudo asistir, pero sí estuvo el director Mateo Rodríguez. Gracias a Dios resultó muy lindo, tanto en la organización como en el ganado, fue muy bonito en general"

"Este rodeo lo organizó la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo y corrieron tres ejemplares de la Asociación: yo estoy corriendo con Mauricio Rodríguez un caballo y una yegua puros chilenos, y hubo otra yegua que donó Roberto Standen. Aún no tenemos para hacer una Serie de Criadores. Si bien lo organizaban los criadores, era un rodeo libre", agregó.

Antes de iniciar la Serie de Campeones, Lucero y el director Gonzalo de la Cruz hicieron entrega de un reconocimiento a Mateo Rodríguez Aguirre por su apoyo incondicional a la Asociación de Criadores de Cuyo y por su gestión para la realización de este rodeo.

También se agradeció a Roberto Standen Pérez por la donación de ejemplares del Criadero Santa Ana y el financiamiento para la organización de este rodeo, distinción que Rodríguez recibió en su nombre.

Se inscribieron 34 colleras, de las cuales 19 premiaron para la Serie de Campeones, que fue ganada por Javier Salinas y Martín Poly en Martiniano y Pimentón con 17 puntos más 8 en el desempate con los segundos, Ramiro Fernández y el propio Poly con 17+0.

Terceros quedaron Facundo Scibilia y Alejandro Aguinaga en Chiriguito y Raptora con 16+4, superando a Scibilia y Felipe Aguinaga en Maestro y Cirujano que hicieron 16+1.

El rodeo fue jurado por María Isabel Riveros, de la Asociación Atacama.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital