CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

"El Arte de la Rienda: Relatos de una Pasión", un libro para conocer más de esta linda disciplina

La obra contiene datos históricos, más vivencias y opiniones de grandes exponentes en Chile y Argentina.

En su intención de impulsar y masificar la práctica de la Rienda Chilena, la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena realizó el libro "El Arte de la Rienda: Relatos de una Pasión", que da una mirada a la disciplina a través de los testimonios de grandes exponentes en Chile y Argentina.

Los protagonistas de esta obra son Luis Eduardo Cortés, el máximo ganador del Movimiento a la Rienda nacional con 11 títulos; José Manuel "Coteco" Aguirre, siete veces campeón y figura emblemática de la Rienda; Alfonso "Chiqui" Navarro, poseedor de cinco coronas y dueño del récord de puntaje; María Fe de Battista, actual campeona y primera mujer monarca de la categoría profesional argentina; y Luis Bustos, jurado argentino y maestro de esta disciplina.

Ellos narran su historia en torno a la Rienda, con sus logros y anécdotas vividas, y entregan interesantes datos para trabajar un caballo, como la edad ideal de un ejemplar, la frecuencia de competencia e incluso cuentan cómo preparan cada prueba.

Además, el libro contiene la lista de todos los campeones y campeonas del Movimiento a la Rienda chileno, como también datos de genealogía aportados por José Luis Pinochet, jurado honorario de la Federación de Criadores.

El libro tendrá su lanzamiento oficial este fin de semana en Catapilco durante la Final de Exposiciones y Pruebas Funcionales 2024; y próximamente estará a la venta en la Tienda Virtual de la Federación de Criadores.

El director a cargo de esta publicación es Sebastián Dabed, secretario general de la Federación, y la redacción general es del periodista Héctor Parraguirre.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital