CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Caballitos de Palo definió últimos detalles para sus series en los Clasificatorios

Caballitos de Palo definió últimos detalles para sus series en los Clasificatorios
Se confirmó el número de participantes y clasificados que tendrá cada instancia para Rancagua.

La organización de las series Caballitos de Palo ultimó detalles en las bases para su desarrollo en los Clasificatorios, que daran boletos a la segunda edición de esta competencia en el 75° Campeonato Nacional de Rodeo en Rancagua.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Bárbara Morales, una de las organizadoras, señaló: "Las novedades son positivas porque hemos visto el entusiasmo y la participación de las cinco sedes de los Clasificatorios. Se agradece la motivación porque consideramos importante que los niños tengan participación y se elijan de manera justa y equitativa los niños que estarán participando".

"De los tres primeros Clasificatorios se van a seleccionar cinco colleras, se llega a un total de 15. En los dos Clasificatorios Repechaje se van a seleccionar tres colleras. Son 25 colleras por cada Clasificatorio y en los repechajes van a haber participantes nuevos y no serán los que queden eliminados en las instancias anteriores", añadió.

"También hay cuatro cupos de forma directa, por la preparación en eventos de ámbito nacional, y son: La actual collera campeona del Campeonato Nacional de Rancagua (Domingo y Juan Pablo Espinosa Baldrich), los campeones de la Final de Criadores (María Isidora Prieto y Tomás Lupayante), también el primer lugar del Campeonato Nacional Escolar (Pascual y Raúl Contesse) y los ganadores de la Semana de la Chilenidad (Francisco Becerra y Maximiliano Figueroa)".

Además, sostuvo: "La selección de las colleras es uniforme para todos los Clasificatorios. Nosotros buscamos premiar a las asociaciones que dieron un tiempo en sus rodeos al Caballitos de Palo, invirtiendo dinero es escarapelas, dulces y premios para los más chicos, además de las familias que entregaron tiempo, invirtieron en vestimenta y Caballitos de Palo. Creemos que es una manera de motivas a las asociaciones para la próxima temporada y agradecer a los que participaron. Hay asociaciones que han hecho más de un Caballitos de Palo o uno en cada uno de sus rodeos, eso es muy valorable. Creemos que ellos tienen la prioridad".

En cuanto a la selección para los Clasificatorios, Morales expresó: "Tenemos los datos de los primeros hasta los terceros lugares de los Caballitos de Palo, con fotografías incluidas, que se han realizado en la temporada y de ahí salen los clasificados. Si hay una asociación que no haya entregado datos, les pedimos que nos den los datos en el correo caballitosdepalo2023@gmail.com , mi teléfono: 98647390 y el de Paulina Ulloa: 987047963".

Finalmente, sostuvo: "Pronto tendremos un reglamento para la jura, buscando la equidad de las colleras participantes, si bien esto es un juego nosotros buscamos inducir a los niños en lo que es el rodeo en general, para que vayan aprendiendo sobre las faltas y cómo se computan las atajadas. Al igual que el criterio de selección, dónde clasifican las colleras que hayan obtenido su cupo para un clasificatorio y de ahí quienes ganen pasan a Rancagua".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital