CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Gonzalo Vial Vial recibió el adiós de su familia y amigos en Lo Miranda

Gonzalo Vial Vial recibió el adiós de su familia y amigos en Lo Miranda
Este jueves se realizó una emotiva ceremonia religiosa.

Gonzalo Vial Vial (Q.E.P.D.) tuvo en las instalaciones de su Criadero Lo Miranda una emotiva despedida a la que asistieron diversas autoridades y personalidades del mundo huaso, así como también su familia, quienes dieron un último adiós al destacado dirigente y criador.

Durante este jueves se realizó una ceremonia religiosa con una gran asistencia de amigos y cercanos, que quisieron brindar sus respetos al presidente honorario de la Federación del Rodeo Chileno y también ex director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena.

Entre las diversas autoridades estuvo presente el presidente de Ferochi, Francisco Infante Rogers, quien comentó que "partió una persona que significó mucho para el rodeo chileno. Fue uno de los hombres que le dio mucho a nuestro deporte y también a nuestra Federación. Lamentamos su partida, pero nos dejó un gran legado".

También recalcó que el Directorio de la Federación bautizará la Medialuna Monumental en honor a "Don Gonza" durante el próximo Campeonato Nacional: "Lo conversamos y decidimos, situación que nos pone muy contentos. La decisión pasó no solamente por un homenaje, sino que también por el legado que nos dejó y todo lo que entregó a nuestro deporte como socio, y dirigente. La idea es que quede su nombre en la Medialuna y las nuevas generaciones sepan y valoren el nombre de Gonzalo Vial, quien además presidió nuestra Federación por cinco años, fue tesorero y presidente honorario. Conversé con varios presidentes de las Asociaciones y todos estaban muy de acuerdo con la decisión que tomamos como directorio".

Igualmente llegó el máximo dirigente de la Federación de Criadores, Ignacio Rius, quien expresó que "estamos despidiendo a un gran hombre. Nos hicimos presentes a nombre de la Federación de Criadores por cuanto don Gonzalo Vial fue su director y estuvo muy ligado a la Federación del Rodeo. Fue un gran criador que venía de una familia criadora, de hecho su tío abuelo inscribió a uno de los primeros caballos que están en el stud book de Chile. Es lamentable como la vida va pasando y los grandes hombres se van yendo, pero dejan un legado en los que quedamos, de su recuerdo, sus obras y de su familia".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Federación de Criadores (@federaciondecriadores)

Carlos Souper, propietario del Criadero Altas Delicias y también amigo de Gonzalo Vial, mostró su gran emoción: "Cualquiera quisiera tener esta despedida y este grupo de amigos como él se lo merece. Fue un gran hombre y gran amigo".

En tanto César Núñez, director honorario de la Federación de Criadores, apuntó a que "he estado todo este tiempo al lado de él. Mi impresión es que era un gran amigo. Tuvimos gratas y lindas conversaciones, aprendí mucho de don Gonza. Era un hombre muy sencillo al que le gustaba mucho el campo, el rodeo, los caballos y los aperos. Le gustaba mucho conversar con los empleados, los arregladores, le gustaba el conocimiento".

También dejó sus impresiones Italo Zunino Besnier, del Criadero Agua de los Campos y Maquena: "Estamos presenciando la despedida de un gigante en todo lo que hizo. Uno lo conoce por sus empresas y lo que hizo en la dirigencia del rodeo, pero los que lo pudimos conocer como persona nos dimos cuenta que era un gigante en todo sentido".

Por último, Santiago Naretto, corralero de la zona de O'Higgins y amigo de "Don Gonza", declaró que está "triste, muy triste. Se fue un gran señor que no debería haberse ido. Fue un gran amigo, muy conocido de mi padre y a mí me conocía desde chiquitito, nos criamos juntos. Era un hombre muy sencillo".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CaballoyRodeo (@caballoyrodeo.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital