CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Carimallín quedó con la frente en alto por su defensa del título: "Ojalá sigamos estando arriba"

Carimallín quedó con la frente en alto por su defensa del título:
(Foto: Fernando de la Fuente)
Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza fueron terceros y corrieron el cuarto animal en otra collera.

El Criadero Carimallín nuevamente fue protagonista de una Final de Rodeos Para Criadores. Arturo Ríos y Pedro Juan Espinoza defendieron de buena manera el título logrado el año pasado y quedaron con la frente en alto, luego que fueron terceros montando a Don Choño y Elegante con 32 puntos y también corrieron el cuarto animal en Relincho y Listo No Más con 25.

Ríos comentó el buen cometido en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Quedamos terceros y con la otra collera corrimos el cuarto. Le hicimos empeño en la última carrera y nos jugamos todos. Estoy muy feliz por mi criadero, por el equipo que hemos formado. Llevamos tantos años corriendo juntos, estamos bien afiatados".

"Hay mucha gente que está detrás haciendo su labor cada uno, tanto en el criadero en el sur como acá. La gente que nos apoya, nuestro coach deportivo que es Benito, siempre está apoyándonos. Nuestras señoras, todos. Estoy contento por el criadero, por lo que estamos sacando. El caballo que corría Pedro está en su quinto rodeo, es nuevo, tiene siete años. El mío es un poquito más viejo. Hemos hecho un buen espectáculo y eso es bonito. Estamos felices", añadió.

Sobre la Serie de Campeones, dijo: "Estuvimos peleando. Si se nos daba un poquito más, quizás podríamos haber llegado más arriba, pero estamos contentos. Había colleras muy competitivas, es difícil esto. Fue una buena Final de Criadores, que cada vez está tomando más fuerza y que ahora tenía muy buenas colleras. Creo que toda la gente que estaba en el champion está presente en los Clasificatorios, así que sirve para nivelarse".

El propietario del criadero no ocultó su deseo de continuar estando en los primeros puestos de los grandes rodeos: "Ojalá sigamos estando arriba, que no bajemos el nivel. Mientras acompañe la salud, los deseos y las ganas, estamos felices".

Por su parte, Pedro Juan Espinoza expresó: "Estoy feliz, veníamos a hacer un buen papel, a tratar de hacer bien las cosas y gracias a Dios y la ayuda de mi compañero quedamos terceros. Así que fue una linda defensa del título. Estoy muy contento por el criadero. El caballo en el que quedamos terceros es su quinto rodeo, cuarto de este año y quinto de su vida. Estoy feliz por la familia y el apoyo que hay atrás, por mi señora, mi hijo, mi mamá, mi papá y mi hermano. Por la familia de mi compañero, la señora que está siempre ahí y muchos amigos que me acompañan desde sus casas o que están aquí siempre".

"Gracias a Dios se ha dado siempre y hemos andado bien. Así que estoy feliz. Contento por haber defendido de buena manera el título", añadió.

Finalmente, respecto a lo que se viene en los Clasificatorios y Campeonato Nacional, dijo: "Siempre nosotros tratamos de hacer las cosas bien y ojalá nos sigan saliendo las cosas de buena manera".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital