CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Petorca intensificó trabajo para la Exposición Nacional y la Final de Pruebas Funcionales

Petorca intensificó trabajo para la Exposición Nacional y la Final de Pruebas Funcionales
El evento también contará con un encuentro de escuadras ecuestres.

La Asociación Criadores de Caballos Raza Chilena Petorca ya entró en el tramo final de los preparativos para la realización de la Exposición Nacional, el fin de semana del 9, 10 y 11 de febrero en Catapilco, donde también se harán la Final de Pruebas Funcionales y un interesante encuentro de escuadras ecuestres.

El director de la entidad organizadora, Karl Eschert, conversó en Raza Chilena y afirmó que estos trabajos se encuentran "en tierra derecha, estamos afinando detalles, cerrando acuerdos y trabajando a full para tener una muy linda Final".

"Es un bonito desafío. Vamos cerrando capítulos porque los días pasan volando, estamos a casi dos semanas y hay que trabajar harto", agregó.

También contó en cuanto al programa que "estamos viendo algunos detalles aún, pero el primer gran evento será el viernes en la mañana, con la Final de Barrilete, en la tarde, hasta el momento tenemos la presentación de las Escuadras Ecuestres donde está trabajando Andrea Castagnoli para las muchachas que se vienen a presentar. Paralelo a eso estaremos con la Comisión de Admisión ingresando los productos que van a participar en las categorías el sábado".

"Es un programa bastante intenso y atractivo, casi no habrá tiempos muertos. Harta gente ha preguntado sobre el programa y lo encuentran atractivo, serán tres días de bastante intensidad en torno al caballo, que es lo que todo el mundo quiere", siguó el dirigente, quien también valoró que "lo otro de lo que nos preocupamos es que no se tope una actividad con otra, para que el público pueda disfrutar de cada una".

En lo relacionado con la oferta gastronómica, dijo que "tenemos harta fe al casino oficial, los corderos al palo van a estar temprano, los asados a la estaca y los food trucks también, hay buenas sorpresas que tendremos en el sector del patio de comidas".

Por otra parte, Eschert informó que se sumó como patrocinadora del evento "la Municipalidad de Puchuncaví: "Nos aportarán con algunas cosas y nos dieron libertad de hacer publicidad y llamar a la gente que está en esas playas. Se sigue aumentando la red de apoyo para esta final, apuntamos a que la gente de la costa pueda participar, estamos buscando la entretención para ellos, vamos a tener paseos a caballo y actividades para que la gente se quede, no que vayan solo de paso, que disfruten la jornada".

"Catapilco es una zona de campo, con gente apegada a las tradiciones, y los dos alcaldes que nos apoyan, de Puchuncaví -Marcos Ureta- y Zapallar -Gustavo Alessandri-, también, ambos son muy de tradiciones, se visten de huaso, organizan cabalgatas con su gente; los clubes de huasos de ambas comunas quieren formar parte del evento", valorizó.

También recordó cuando recibieron una visita de la Federación en el recinto: "Se juntaron con parte del equipo de Petorca, los dueños de casa estuvieron revisando, midiendo y asegurándose que el terreno cumple con las condiciones. Después de esa visita ha habido harto trabajo, estamos a full y esto no para".

"El evento fue pensado en dos días, que era inédito para la final de exposiciones, pero luego estuvimos encantados de darle mayor realce al evento y agregar este encuentro de escuadras que a la gente le entusiasma mucho", finalizó.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital