CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Araneda y Arriagada completaron tras ganar el Interclubes del Club On Chuma Coltauco

Araneda y Arriagada completaron tras ganar el Interclubes del Club On Chuma Coltauco
Fueron campeones con 34 puntos buenos en los lomos de Bizcocho y Karioca.
Autor: Alejandro Alegría Torres

Felipe Araneda y Sebastián Arriagada ganaron el Rodeo Interclubes Especial de Un Día del Club On Chuma Coltauco de la Asociación El Libertador y abrocharon su paso a los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Araneda y Arriagada fueron campeones luego que en los lomos de Vista Volcán Bizcocho y Muticura Karioca sumaron un total de 34 puntos buenos.

Arriagada comentó la victoria en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estuvo muy bueno. Nos fuimos con la collera de Filadelfio Lucaveche y Andrés Abarca parejitos hasta el cuarto toro. Hubo un buen ganado, los caballos se portaron bastante bien y gracias a Dios se nos dio a nosotros".

"Ganamos con 34 puntos, estamos demasiado contentos. Yo estaba en Talagante corriendo con Benjamín Ferrada y se me apareció esta oportunidad con Felipe a mitad de temporada, me subí al barco y gracias a Dios pudimos lograr el objetivo, que era completar", agregó.

Sobre el Interclubes dijo: "Estuvo muy bueno el rodeo, muy bueno el ganado, había hartas colleras con puntos en El Libertado, así que estábamos todos en las mismas tratando de completar. Estuvo bien simpático y competitivo el rodeo".

Cerró contando que probarán una collera en las últimas tres fechas: "Vamos a ir a probar. Felipe compró un potro y un caballo, así que vamos a ir a probarlos, a ver cómo nos va en estas últimas tres fechas, esperamos andar bien".

El segundo lugar lo obtuvieron Roberto Pino y Marcelo Arce en El Pangal Entonada y Santa Bernardita Cantinita con 29 buenos y siete más en el desempate.

Terceros fueron Luis Andrés Abarca y Filadelfio Lucaveche en Claro de Luna Destacado y Ninhue Quillay con 29 grandes y uno más en el toro extra.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Llivi Llivi con Leonardo Acevedo y Elizardo Miranda en Soquete y Recuerdo con 27 puntos; Héctor Guajardo y Juan José Osorio en La Revancha Embrujo y El Aromo de Hospital El Zurdo con 26; Julio Reyes y Héctor Guajardo en Las Callanas Maldadoso y Claro de Luna Albañil con 25; y el Criadero Cielo Lindo con Luis Orlando Cádiz y Gonzalo Cádiz en Andai Picao y Roto Lacho con 17.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Romané Soto en Amancay No Me Grites con 38 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Jacalón, montado por Marcelo Madrid.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital