CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Convento lució a sus potros nuevos en el rodeo Libre del Club Loncotoro

El Convento lució a sus potros nuevos en el rodeo Libre del Club Loncotoro
Juan Ignacio Meza y Juan Pablo Stambuk fueron campeones con 39 puntos buenos en Romarito y Regalón Tercero.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero El Convento lució una collera de potros nuevos este fin de semana y conquistó el Rodeo Libre que organizó el Club Loncotoro de la Asociación Lago Llanquihue, cosechando una victoria por los premios que sirvió para proyectar el futuro.

Juan Ignacio Meza y Juan Pablo Stambuk  fueron campeones en tierras sureñas luego que en los lomos de Romarito y Regalón Tercero sumaron un total de 39 puntos buenos.

Meza comentó el triunfo del criadero en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento por el criadero, ya que son unos potros nuevos y siempre es una alegría ganar con tanto puntaje. Además que los novillos estuvieron especiales para los caballos".

"Necesitaba hacerle puntos a las yeguas que corrí con Joaquín Mallea y mi compañero Alvaro Baeza me dijo que lleváramos los potros nuevos con Juan Pablo Stambuk para que no se hiciera tan eterno el rodeo", agregó.

Sobre la pareja Las Peñas Romería y Santo Tomás Toletole, con la que sumaron los puntos del tercer lugar, luego de haber quedado cuarto con 31 buenos y tres malos en el toro extra, dijo: "Gracias a Dios anduvieron bien, la idea era sumar puntitos y se logró. Actualmente están con 13 puntos".

Respecto al certamen, dijo: "El rodeo estuvo muy bueno, la organización, la gente y el recinto muy bien. Los novillos, que son lo más importante, estuvieron a la altura. Siempre es un agrado ir a correr al sur, más aún con el equipo que formamos, que es muy bueno y agradable. Así que muy contento".

Sobre lo que se viene para El Convento, manifestó: "Ahora vamos a tratar de completar la collera de yeguas y ya comenzaremos a enfocarnos en el Clasificatorio, para llegar lo más arriba posible".

Por último, tuvo palabras dedicatorias: "Estoy agradecido con don Alvaro, en primer lugar, que me dio la oportunidad y la confianza de correr con los chiquillos. De don Nelson, nuestro chofer del camión, de capataz, J.T, Cristóbal Valencia, Luis y de todo el equipo del criadero en general. También de mi familia que siempre me apoya".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Santa Amalia de Fresia con Yeny Troncoso y Eduardo López en Encachá y Estrellita con 36 de los buenos.

Terceros quedaron Tomás Hitschfeld y Marco Espinosa en Don Pichifil El Rumpi y El Tamarugo Pulmai con 31 grandes y nueve más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero La Albertina con Mario Morales y Héctor Segura en Atento y Cuerpo Extraño con 28 puntos; y Hugo Triviño con Pedro Acevedo en Retornao y Gran Aventura Estrellón con 23.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Yeny Troncoso en Chivita Lunita con 44 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo ganó Santo Tomás Toletole con Joaquín Mallea.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital