CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Salazar y Moraga dieron un paso gigante a los Clasificatorios

Salazar y Moraga dieron un paso gigante a los Clasificatorios
Foto: Noticias Corraleras
Quedaron a tres puntos luego que ganaron el rodeo de Chanco.
Autor: Rodrigo Crooker

Alvaro Salazar y Adolfo Moraga se acercaron a los Clasificatorios de la temporada 2023-2024 con el triunfazo que lograron en el rodeo Provincial del Club Chanco (Asociación Cauquenes), donde acumularon 27 puntos en Santa Toñita y Doña Josefa Adoni y Año Nuevo.

En la segunda plaza dejaron, con 26 puntos, a Luis Eduardo Cortés y Ramiro Pavez, que montaron a Palmas de Peñaflor Canciller y Peregrina II. Terceros fueron Matías Corvalán y Cristian Meza en Santa Bernardita Cachulo y El Paisaje Mañanero, con 21.

"Estuvo muy apretado el Champion, estaba Palmas de Peñaflor que es otra cosa y sus jinetes estaban buscando puntos para clasificar a otra collera. Gracias a Dios se nos dio la suerte y los toros se nos presentaron", declaró Alvaro Salazar a CaballoyRodeo.cl

"Nosotros, en el tercer toro, marcamos 11 puntos y luego Palmas tenía 19, nosotros subimos a 23. Después, ellos corrían antes que nosotros, hicieron dos atajadas y llegaron a 26, así que necesitábamos solo una atajada para pasarlos. Corrimos con tranquilidad, con cabeza, a intentar hacer solo una, con eso nos conformábamos", siguió.

"Los caballos quedaron con 13 puntos, el próximo fin de semana tenemos un cupo para el Interasociaciones de Punilla, que nos queda al lado, y ahí vamos a seguir para luchar, en las tres fechas que quedan. Es la única collera que tenemos, los dos son criados de don Jesús Rodríguez", añadió.

También anticipó que esperan "ir al Zonal, acá en Punilla entiendo que vienen pocas colleras y nosotros anduvimos bien, vamos con toda la fe y a lo que Dios quiera. En esto uno nunca sabe, hasta que se termina".

"Nosotros nunca pensamos en el Champion, porque había hartas colleras competitivas, estaba Pozo también, buscando un punto", dijo.

Para concluir, envió saludos "a mi familia, a mi señora, a mis dos hijas, que me acompañan, a mi papá, a mi mamá que está en el cielo y me está dando toda la suerte, también a mi compañero y a mis suegros, porque corrimos en familia, de hecho mi compañero es mi cuñado y es dueño de los caballos".

"Nos han llamado hartos viejos conocidos como Rufino y Corvalán, que es mi padrino, diciendo que le tenemos que poner empeño, así que también un saludo para ellos", cerró.

El cuarto toro tuvo a Yeison Gutiérrez y Daniel Riquelme en Cerro Gupo Regalito y Ciucaco Rescoldo, con 16 puntos; Antonio Dias junto a Isaac Cerda con 15 en La Tropilla Roteque y On Cheva Orujo; y con 8 terminaron José Ramón León y Diego Urrutia, que registraron 8 en Cullaima Caturra y Pilmaiquenco Pendenciero.

El Sello de Raza, elegido por Sebastián Badilla y Adán Meza, se quedó en manos de Es Mía, montada por Pedro Angel Urrutia. El Movimiento a la Rienda Masculino, en tanto, tuvo 30 puntos de Francisco Mena en Roble Guacho.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital