CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Ulloa y Navarro participarán en los Clasificatorios tras victoria en Ancud

Ulloa y Navarro participarán en los Clasificatorios tras victoria en Ancud
Se quedaron con el rodeo Interasociaciones y completaron una collera.
Autor: Rodrigo Crooker

Héctor Ulloa y Francisco Navarro completaron y lograron un cupo a los Clasificatorios para Pampa Larga Putrahuan Choroico y Churrumata Aguerrido luego que se adueñaron con 20 puntos del rodeo Interasociaciones del Club Ancud (Asociación Chiloé), disputado el pasado fin de semana.

En el segundo puesto dejaron a Jaime Contreras y Erwin Bergman con los 17 que anotaron en Santa Isabel Otomano y Chucauco Doña Dominga, y terceros a Javier Alvarez y Pablo Trejos en virtud de los 15+1 que registraron en Dos S Cantera y Claxigama Oña Conty.

CaballoyRodeo.cl conversó con Juvenal Navarro, padre de Francisco y propietario de la collera, quien señaló que "estamos muy contentos y felices como familia, ya que esto es un tema familiar. Es un logro súper importante que buscábamos hace mucho tiempo, la collera estaba con unos puntos y con el resultado de este rodeo quedamos con 10 puntos más y el requisito, así completamos y podemos llegar a los Clasificatorios... felices estamos".

"Como siempre, los rodeos en Chiloé son difíciles. En el primer toro hicieron cuatro puntos y hubo otras colleras que marcaron más, pero en el segundo se afirmaron, ya en el tercero iban punteando con 16 junto a otra collera, esperando que en el cuarto toro pudieran lograr más puntos. Hicieron cuatro y llegaron a 20, por suerte el resto de colleras no sumaron más puntaje y pudimos salir adelante con los 20 puntos, logrando el primer lugar", manifestó.

Navarro padre también apuntó que en el último toro, "estábamos a la espera que corrieran otras dos colleras que si hubiesen marcado, nos superaban, pero la suerte está para el que está en su día y fuimos nosotros. Estamos muy contentos, de hecho ese mismo día la alegría fue enorme, porque es la primera vez que completamos y podremos ir a los Clasificatorios de este año".

"Lo vivimos en familia, de hecho nuestra actividad la hacemos con un amigo que tenemos al frente en el campo, el Criadero Las Quebradas de Javier Alvarez, con su señora, su familia, siempre estamos compartiendo en el mismo camión. Ellos tienen una collera completa así que estamos organizando el viaje para irnos en un solo camión a Villarrica, además de todo lo que significa estar varios días allá, haciendo nuestra vida familiar en el camión como hemos hecho en cada rodeo que organizamos en nuestra isla", expresó.

También habló sobre la collera que "la juntamos el año pasado, recién. Compramos el caballo en Marchigüe donde un amigo, don 'Nano' Flores, lo trajimos y el potro se compró en Chiloé donde Miguel Bravo, un potro que veíamos en rodeos anteriores y nos gustaba harto. Por eso armamos la collera, que es la más firme. El que nos está acompañando hoy es Héctor Ulloa y él armó esta pareja, nos decía que esta collera le gusta mucho, que la encuentra muy potente, firme y los resultados ya se están dando".

"Aprovecho esta instancia para agradecer a mi familia, mi señora que está siempre apoyándome en esta pasión que tenemos de nuestros hijos Francisco y Vicente. Yo no corro, pero a ellos les gusta y por eso estamos en esto. Esta actividad la hacemos desde el 2010 en adelante, los chicos se empezaron a subir a caballo, con Francisco Ojeda que fue la primera persona que estuvo arriba de los caballos, así que mis agradecimientos van para él; también para Javier Pérez, nuestro petisero, herrador, amansador de los caballos, su esposa Alicia que nos está acompañando, también para Héctor Ulloa, nuestro arreglador de caballos que está enseñando a los chicos a poder realizar bien esta actividad, está su señora la Pati, su hijo, el Seba, está el hijo de Javier Pérez, el Cristóbal, que siempre están con nosotros, todos contentos, también 'Lolo', otro joven que llegó desde la zona de Valdivia a trabajar como petisero, a toda la gente del corral... y también a mi amigo Javier Alvarez que está apoyándonos y a muchos amigos que nos apoyan en esto. Hago extensivos los saludos a mi amigo Javier, a su familia y su señora que siempre apoyan", completó.

El cuarto animal tuvo a Francisco Eugenin y Jorge Cifuentes con 15 puntos y uno malo en el desempate en Pasquemo Entonado II y Dollinco Arrestao; Daniel Marín y Mario Alvarez con 14 puntos en Santa Carolina-Quillón Pelusón y Peleco Florero, además de Jaime González y Marco Antonio Aguilar en Tilomonte Lahuén y Cia. de las Mercedes Felipón, con 13.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital