CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Mateo Rodríguez y exitosa competencia en Ñuble: La Rienda irá creciendo cada día más

Mateo Rodríguez y exitosa competencia en Ñuble: La Rienda irá creciendo cada día más
La competencia de Rienda tuvo 11 jinetes y 12 binomios en la Escuela Agrícola de Chillán.
El presidente de la Comisión Funcionalidad de los Criadores destacó la cantidad de participantes, procedentes de distintas federaciones
Autor: Hector Parraguirre

Un positivo balance realizó Mateo Rodríguez, director de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena, con respecto a la fecha oficial de Pruebas Funcionales realizada por la Asociación de Criadores Ñuble en la Escuela Agrícola de Chillán, donde resaltó la cantidad de participantes en la Rienda.    

"Tuvimos un viernes redondo, muy bonito. Primero que todo, hubo una exposición con casi un centenar de ejemplares, que creo es la más grande realizada hasta la fecha. Y, además, tuvimos muchos jinetes en la Rienda, hubo 11 jinetes y 12 caballos, en diferentes categorías, con gente de Ferochi, de Ferocam, Fenaro y del Club de Huasos de Yumbel. Salió un espectáculo muy bonito, con binomios de buen nivel", señaló el presidente de la Comisión Funcionalidad a CaballoyRodeo.cl.

"El año pasado hicimos lo mismo en Pruebas Funcionales y apenas tuvimos dos jinetes en la Rienda y ahora también hubo varios participantes en el Barrilete y en la Aparta de Ganado", comparó, para agregar que "quedamos súper contentos, porque esto va tomando la importancia que se merece".

El mayor número de binomios se dio en la Categoría Principiantes, lo que para Rodríguez indica que "la gente se está atreviendo y, sin duda, en la medida que vayamos haciendo más competencias, esto irá creciendo cada día más. No tengo dudas que, de aquí a dos o tres años, vamos a tener 100 o 200 jinetes moviendo en rienda fácilmente".

En cuanto a la Aparta de Ganado, dijo que "lamentablemente se bajaron algunos tríos a última hora por motivos de fuerza mayor, pero de todas maneras tuvimos un buen grupo y resultó muy entretenida la Aparta, con bastante público".

El director de la Federación de Criadores contó además que "tenemos una reunión con la Confederación de Rodeo para invitarlos a participar a la Final de Catapilco. Como lo hemos dicho, la idea es que todos tengan derecho a participar y competir en las distintas pruebas funcionales".

Y sobre próximas competencias oficiales, apuntó que "tenemos Aparta de Ganado de la Asociación Ultima Esperanza el 26 de enero y hay otras más solicitadas, así que vamos a llegar con un buen número de participantes a Catapilco. Precisamente la Asociación Petorca está pidiendo una fecha para la primera semana de febrero".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital