CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Peleco hizo de las suyas en el Para Criadores de Ñuble Cordillera

Peleco hizo de las suyas en el Para Criadores de Ñuble Cordillera
Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán fueron primeros en los actuales vicecampeones, Mamo e Hidalgo, y también se quedaron con el cuarto lugar en los siempre vigentes Compadre y Caballero.
Autor: Rodrigo Crooker

El Criadero Peleco, con los jinetes Gustavo Valdebenito y Luis Fernando Corvalán, mostró sus pergaminos en el Rodeo Para Criadores de Ñuble Cordillera, donde conquistaron el primer lugar en los vicecampeones de Chile, Mamo e Hidalgo, en los que sumaron 32 puntos corriendo por los premios, y también sacaron réditos en los experimentados Compadre y Caballero, que se quedaron en el tercer puesto con 22+5 puntos.

La segunda posición fue para el Criadero El Carmen de Nilahue, con Aníbal Baraona y José Domingo Baraona en Conventillero y Comentarista gracias a sus 31 puntos buenos, mientras que el Criadero San Mateo también celebró con los 27 puntos que marcaron Martín Serrano y Alan Salazar en Recuperado y Trancazo.

Compadre y Caballero se quedaron con los puntos correspondientes al tercer lugar luego que ganaron un desempate con 22+5 puntos, en virtud de los que dejaron fuera del paseo a Pablo Baraona y Nicolás Arévalo de El Carmen de Nilahue en Fascinante y No Va Más, pues quedaron con 22+2 puntos.

"Fue un fin de semana maravilloso, muy bueno. Sacamos a correr a los vicecampeones y anduvieron muy bien, extraordinarios. La verdad es que ni nosotros esperábamos que anduvieran tan bien, porque estaban poco trabajados, harto pesados todavía, pero se fueron poniendo a tono ligerito y anduvieron bien", contó Gustavo Valdebenito a CaballoyRodeo.cl.

"También estamos felices por los viejos estandartes, que ya nos queda poco para completarlos, el Compadre y el Caballero, que están con 15 puntos", declaró Gustavo.

"Estuvo bueno, del Compadre con el Caballero qué puedo contar, son extra los dos. Se ha ido dando, hay que tener en cuenta que son caballos viejos, sobre todo el Compadre, y hay que tratar de cuidarlos, de llegar de la mejor forma posible a los Clasificatorios; pero imagínate, estoy contentísimo que ambos estén dando batalla, feliz por los resultados, el criadero y por todos", siguió.

Sobre lo que viene para Peleco, sostuvo que "ahí vamos a ver, estamos recién viendo cómo llegamos con los caballos y creo que lo más próximo es que iremos a correr para la Final de Rodeos para Criadores. Estamos viendo, creo que entre hoy y mañana vamos a tomar una decisión, porque tenemos un rodeo en la casa, de un amigo en Los Sauces, del tío René Giusti, pero quiero verlos ahora al Compadre y el Caballero para saber qué vamos a hacer".

En relación al rodeo desarrollado el pasado fin de semana, sostuvo que "la medialuna está muy buena, es un Liceo Agrícola, con buenas instalaciones y todo. Ahora cuesta mucho hacer rodeos y en las series nos tocó ganado complicado, pero en el Champion novillos americanos muy buenos. Creo que sacaron la tarea adelante, quizás no como nos tenían acostumbrados antes en Ñuble, pero se entiende porque está tan difícil hacer rodeos por la calidad del ganado".

También corrieron el cuarto animal Carlos Acuña y Patricio Acuña en Corrales del Monte Magnífico y Sonámbulo, con 20 puntos, y Pedro Cortés con Benjamín Carrasco en El Trumao Latigazo y Esta Negra, con 18.

El Sello de Raza fue para Caballero montado por Luis Fernando Corvalán, jurado por Johnnson Guíñez, y en la Rienda Masculina Luis Cabezas anotó 31 puntos sobre Parralina en Domingo.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rodeomalleco.cl (@rodeomalleco.cl)

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital