CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Expo Cordillera regresa con gran evento en Pirque

Expo Cordillera regresa con gran evento en Pirque
Foto: Archivo del 2016, última Expo Cordillera.
Se desarrollará en el Club de Polo Las Majadas el viernes 19 de enero.
Autor: Rodrigo Crooker

El viernes 19 de enero regresará la tradicional Expo Cordillera con un atractivo evento en el Club de Polo Las Majadas de Pirque (Camino José Julio Nieto, parcela 3B), organizado por la Asociación Cordillera de Criadores de Caballos Raza Chilena, con Cristian Court como jurado y Francisco Rojas como secretario de pista.

El presidente de la entidad capitalina, Mauricio Acevedo, sostuvo a CaballoyRodeo.cl en la semana previa que "está todo listo y estamos esperando que tengamos una buena asistencia".

"Tenemos a varios inscritos, pero también hay varios participando en la Expo Santiago esta semana. Mucha gente nos ha consultado y también hay hartos de nuestros socios que irán con varios productos, como el caso de La Espuelita, Doña Laura de Rafael Toro que participa en exposiciones y le ha ido bastante bien. Creemos que vamos a tener un buen número, además en Pirque hay varios criadores que al haber una exposición en la zona van a participar de todas maneras", continuó.

"En las exposiciones anteriores habíamos tenido una buena participación y no la habíamos desarrollado en los últimos años porque ya no se hacía en Las Vizcachas, un recinto grande y bastante amplio, pero siempre tuvimos 62, 65 participantes; para ahora esperamos tener a bastantes participantes, sobre todo del sector", subrayó.

El dirigente recordó que desde el 2016 no se efectúa la Expo Cordillera: "Después que se suspendieron los eventos en Vizcachas no teníamos recinto para realizar nuestras exposiciones", declaró, aunque se mostró con altas expectativas sobre el evento agendado para el próximo viernes.

"Es muy bonito mostrar la crianza que tenemos en la zona y quiero aprovechar de dar las gracias al Club de Polo Las Majadas de Pirque que se puso a disposición, es un lindo recinto y estamos muy contentos", valoró.

También, Acevedo contó que "la entrada es abierta al público, vamos a tener un casino. Invito a toda la gente que quiera acompañarnos a que vaya, el lugar es muy bonito y creo que habrá una linda muestra de caballos".

La Expo Cordillera está programada para iniciar el viernes 19 de enero a las 07:30 horas con la llegada de participantes, mientras que se espera que desde las 16:30 horas sea la jura de los Grandes Premios.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital