CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Don Culileo completó con un bonito triunfo en el Para Criadores en Curicó

Don Culileo completó con un bonito triunfo en el Para Criadores en Curicó
(Foto: Jaime Ramírez)
José Manuel Valera y Felipe Kilaleo se impusieron con 38 puntos buenos.
Autor: Alejandro Alegría Torres

El Criadero Don Culileo accedió a la Final de Criadores y completó para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024, después que este fin de semana conquistara el Rodeo Para Criadores que organizó la Asociación Aguanegra en la Medialuna de Curicó.

José Manuel Valera y Felipe Kilaleo mostraron un excelente nivel y se impusieron montando a los criados Nadie Supo y Escobajo con notables 38 puntos buenos.

Valera comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy muy contento, muy feliz, por el criadero, por el corral, por todo el equipo que está detrás, estamos muy felices. Ayudó mucho el tema del ganado, porque fueron muy buenos novillos, así que eso ayudó a que fuera un bonito espectáculo y que pudiéramos atajar más"

"Esta collera quedó completa, teníamos 10 puntos, así que quedamos listos para los Clasificatorios, gracias a Dios", agregó.

Sobre el evento corralero, dijo: "Fue un rodeo bonito. La verdad es que los Rodeos Para Criadores siempre son muy entretenidos. Hubo harta camaradería, la verdad es que hubo mucha preocupación de los organizadores para que saliera un rodeo muy ordenado, con buen ganado. Participaron muy buenas colleras, así que fue un rodeo muy lindo. Nosotros quedamos tremendamente contento por el desempeño y por cómo nos fue".

Finalmente, comentó los pasos a seguir del corral: "Tenemos una collera de potros que tiene 12 puntos, que vamos a tratar de seguir haciéndole empeño y ver si la podemos completar. Tenemos otra de yeguas, que tiene cuatro puntos y vamos a ir viendo cómo se van dando las cosas. Estamos muy contentos ya con lo que se ha hecho".

El segundo lugar lo obtuvo el Criadero Hualemu con Sebastián Caro y Roberto Pavez en Soberbio Caro y Qué Galla con 34 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero Palmas de Peñaflor con Alfredo Moreno y Ramiro Pavez en Reservista y Qué Tanto con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Peñaflor Viejo con Fernando Varas y Juan Pablo Muñoz en Lumaco y Borroso con 28 puntos; el Criadero La Purísima con Pedro Pablo Santa María y José Pino en Ando Castizo y Cuento Viejo con 26; y el Criadero Barba Rubia con Francisco Pizarro y Ramón Pizarro en Reserva y Distinguido con 19.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Alfonso Navarro en El Panchito con 26 unidades.

El Sello de Raza lo conquistó Los Torunos Entrador, montado por Nibaldo Martínez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital