CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

En brillante faena, los García triunfaron en Pinto y se acercaron a la clasificación

En brillante faena, los García triunfaron en Pinto y se acercaron a la clasificación
Se impusieron en los lomos de Mercenario y Catete.
Autor: Test Lanzamiento

Por Julio Fernández Concha

Nuevamente la sombreada Medialuna de Pinto fue escenario de una fiesta corralera organizada por el Club Pinto, Asociación Ñuble Cordillera, el segundo de la temporada organizado por los locales.

Fueron dos días de intensa competencia, en el que las colleras se entregaron por entero en las Series de clasificación, las que se definieron con altos puntajes, poniendo la "guinda a la torta" la buena calidad del champion, el que se corrió en horario de misa, desde las 11.00 horas, para eludir el calor reinante en la zona, teniendo buena cantidad de público.

En la ocasión se contó con la presencia del Alcalde de la Comuna, Marcelo Ojeda y el presidente de la Asociación Ñuble Cordillera, Johnnson Guíñez.

En lo deportivo, destacar la buena actuación del corral de Gerardo García, que lograron los dos primeros lugares, quedando con requisito y muy cerca de la clasificación.

El primer lugar fue para la collera del Club San Carlos de Itihue, integrada por Gerardo y Benjamín García, quienes en los lomos de Mercenario y Catete, marcaron sólidos 32 puntos (11+0+9+12).

"Estoy muy feliz, me había costado conseguir el requisito en los otros rodeos, se fue dando de a poco y salió, muy contento de correr con un hijo, estar en la pelea, quedamos con 12 puntos y requisito, esperamos que se nos dé, fue un rodeo muy bueno, felicitaciones a los  organizadores", expresó Gerardo García.

Por otro,  lado su hijo Benjamín, dijo: "Feliz con el triunfo, partimos con una carrera muy buena, el segundo toro no lo fue, pero los caballos andan muy bien, están muy bien trabajados por Claudio, en el tercer y cuarto animal respondieron muy bien, terminando con una corrida de las grandes, ahora las posibilidades de clasificación se ven un poco más cerca, por falta de empeño no será, el rodeo fue muy bueno, excelente los toros del champion".

El segundo lugar fue para la collera del Club San Carlos de Itihue, Vicente García y Claudio Krause. En Roto malo y Gaitero, con 24 puntos.

El tercer lugar fue para la collera de la Asociación Malleco, Ignacio Rodríguez y José Morales, en Relator y Anhelo, con 22 puntos.

También corrieron el cuarto animal, Ibáñez y Chávez, Bailaor y Charco (21 puntos), Toledo y Penroz, Huasita Ladina y Rezongón (13), Acuña y Acuña, Doña Jo y Rota Linda (14), Acuña y Medina, Magnífico y Sonámbulo (13).

Sello de raza fue para la yegua Aguas Calientes Espiga, presentada por Eduardo Vielma.

Delegado, Emilio Merino y Jurado, Roberto Rivas.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital