CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Eduardo Lucero: Nos sentimos llenos de felicidad y orgullo

Eduardo Lucero: Nos sentimos llenos de felicidad y orgullo
El presidente de la Asociación Cuyo calificó de "maravillosa" la primera exposición de la entidad realizada en Peralillo.
Autor: Hector Parraguirre

Una enorme felicidad, satisfacción y orgullo dejó en los dirigentes de la Asociación de Criadores de Cuyo su primera Exposición de Caballos Raza Chilena, efectuada en Peralillo gracias a las gestiones de Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua, del alcalde de Peralillo, Claudio Cumsille, y la Municipalidad local.

Desde Argentina viajaron el presidente de la Asociación Cuyo, Eduardo Lucero, y los directores Oscar Villalobos, Jorge Whitall y Gonzalo de la Cruz, para participar en este evento que se realizó el sábado 6 de enero con la jura de Cristián Court.

Eduardo Lucero comentó a CaballoyRodeo que "la exposición fue maravillosa, nos sirvió un montón para aprender, nos ayudó muchísimo como experiencia poder hacerla y participar. Fue extraordinaria, con una jura excelente. He estado en varias exposiciones y creo que ésta fue muy linda por varios aspectos.  Primero, por la cantidad de ejemplares, hubo 44 y de excelente calidad. Conversé con el jurado y él decía que la calidad era impresionante. Hubo campeones y campeonas chilenas, lo que hizo que le costara tomar la decisión sobre los Grandes Premios".

"Además, tuvimos una enorme cantidad de público, que le dio un gran marco a la exposición y el apoyo de la Municipalidad fue extraordinario. El mismo jurado destacó la amplificación, un audio excelente, y eso fue gracias a la Municipalidad que se preocupó de todos los detalles, al igual que Max Yarza que no ayudó muchísimo", añadió.

El dirigente manifestó que la idea es poder repetir el evento próximamente y también hacer otras actividades con el respaldo de autoridades y criadores.

"Como seguramente no vamos a poder hacer pronto una exposición en Argentina, por la cantidad de ejemplares, el alcalde nos brindó todo el apoyo para realizar otra allá y si contamos con el apoyo de otros criadores chilenos tenemos la intención de hacer una competencia de aparta de ganado en Colchagua, donde no se ha hecho nunca y queremos ayudar a Max en eso", señaló.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital