CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Criadero Santa Ana triunfó en fecha oficial de Aparta en Carampangue

Criadero Santa Ana triunfó en fecha oficial de Aparta en Carampangue
Hernán Ramírez, Juan Pereira y Andrea Castagnoli ocuparon el primer lugar.
Autor: Hector Parraguirre

Fotos: Marcela Medina, Noticias Corraleras

En el corral instalado en el recinto de la Medialuna de Carampangue se disputó una fecha oficial de Aparta de Ganado, organizada por la Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Arauco, donde el ganador fue el equipo del Criadero Santa Ana de Collipulli.

El trío estuvo integrado por Hernán Ramírez, Juan Pereira y Andrea Castagnoli, en Capitán General, Escarpado y Espíritu Libre, y su tiempo fue de un minuto y 29 segundos (52" y 37") con seis animales encerrados.

El segundo lugar fue para "Los Bota Cerco 2", con Juan Pablo Alarcón, Mario Guzmán y Matías Miranda en Enojona, Almendra y Estero con 1'32" (42" y 50") y seis animales encerrados.

Segundo lugar de la fecha oficial

Tercero quedó el equipo "Los Rompe Corazones", compuesto por Gerardo Venegas, Juan Pedro Salazar y Alvaro Sáez en Siempre Viva, Laborioso y Aguacero, que marcó 1'35" (47" y 48") con seis animales encerrados.

Tercer lugar de la fecha oficial

Y cuarto fue "El Encanto", con José Matus, Claudio Astete y Marcelo Meza en Cardenal, Graciosa y Pihuelo con 1'45" (52" y 43") y seis animales encerrados también.

Además, hubo una competencia promocional infantil. El primer puesto fue para "Los Porros", con Jeiso Torres, Javier Mella y Carlos Belmar en Perla, Farrero y Satanás de Noche, con 2'05" (45" y 1'10") y seis animales; segundo fue el equipo "Los Encachados", con Joaquín Sánchez, Francisco Olivares y Juan José Guevara en Canela, Insolente y Rancherita con 2'11" (41" y 1'30"); y tercero, Criadero Pichilo, con Rocío Molina, Maite Carrillo y Ricardo Olivares en Remanso, Riachuelo y Embeleco con 2'23" (53" y 1'30"); ambos tríos con cuatro animales encerrados.

Primer lugar, promocional infantil

CaballoyRodeo conversó con Andrea Castagnoli, directora de la Federación de Criadores y que además estuvo participando en esta competencia y formó parte del equipo vencedor.

"Fue súper bonita la experiencia. La Asociación Arauco, en el marco de su exposición, también realizó ayer aparta de ganado y para hoy tienen barrilete, rienda y salto a la cinta que es una prueba nueva que ellos están impulsando. En Carampangue la gente es muy acampá, muy entusiasta y participativa", señaló.

Segundo lugar, promocional infantil

"La prueba de aparta de ganado estuvo muy bonita, con varios equipos y la gente participó mucho. Me gusta mucho como la gente te ayuda, te indica dónde está el novillo, eso es muy entretenido. Era primera vez que yo participaba por el equipo del Criadero Santa Ana, junto a Hernán Ramírez y Juanito Pereira, lo pasamos súper bien, los caballos son exquisitos y se dio una linda tarde. La aparta es una prueba muy dinámica, tuvimos alrededor de 10 equipos, entre los oficiales e infantiles, así que resultó muy entretenido", agregó.

Sobre la competencia infantil, la directora comentó: "Con Gabriel Varela (jurado oficial) conversamos que los niños anduvieron bastante bien y los animamos a no quedarse en la categoría promocional y competir en la oficial. Quedaron invitados para la próxima fecha a competir en la prueba oficial".

Tercer lugar, promocional infantil

Sobre el evento en general, Castagnoli dijo que "quedé feliz, porque nuestro norte es promover las distintas funcionalidades del caballo. Carampangue lo ha hecho de buena manera, ya son tres años aproximadamente y para mí esto es muy enriquecedor, porque tenemos que impulsar la funcionalidad del caballo y Carampangue es una zona muy buena, aportan mucho con esto. La organización de Arauco es extraordinaria con su presidente, don Miguel González, y el presidente del Club de Carampangue, don Omar Molina, así que solamente me queda agradecer la contribución que están haciendo".     

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital