CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Vicente García logró el primer triunfo de su carrera junto a Claudio Krause

Vicente García logró el primer triunfo de su carrera junto a Claudio Krause
Ambos ganaron en el rodeo de Quilaco Campamento en el último fin de semana del 2023.
Autor: Rodrigo Crooker

El jinete Vicente García Martínez cerró el 2023 de la mejor manera posible al conquistar el primer triunfo de su carrera en una collera junto al experimentado Claudio Krause, montados en Ampurdan Roto Malo y Santa Bárbara de Los Guaicos Gaitero, con 32 puntos en el Provincial Un Día del Club Quilaco Campamento (Asociación Bío-Bío).

En la segunda posición estuvieron los hermanos Claudio y Alejandro Navarrete en Gran Pirámide Pincel y Santa Emilia Gerente, con 29 puntos, y en la tercera plaza desfilaron Cristóbal Alessandrini y Rodrigo San Martín, quienes anotaron 27 en Laderas del Llanquihue Cofre y Santa Ana de Colchagua Huingan.

"Estamos muy felices, terminamos el año de buena manera. Me había costado un poco al comienzo de temporada, habíamos juntado unos potros. Luego separamos la collera y armamos esta mixta, no habíamos tenido mucha suerte en los primeros rodeos, pero se nos dio el fin de semana así que estamos felices haciendo el requisito", declaró Vicente García a CaballoyRodeo.cl.

"La temporada pasada corrí con un amigo, Benjamín Lama, y juntamos 18 puntos, pero no logramos el requisito, así que imagínese ahora, hacerlo al tiro, así que quedamos ilusionados con la opción de cumplir el objetivo de llegar a los Clasificatorios", añadió.

"Estoy contento, me había costado mucho ganar el primer rodeo, pero cuando las cosas se dan van saliendo de a poco, gracias a Dios se dio a fin de año y a buena fecha, porque quedan varios rodeos en la asociación", estimó.

"Agradezco a mi papá, gracias a él podemos tener el tremendo equipo que tenemos, correr con un tremendo jinete como mi compañero, también a toda la gente del campo, los petiseros y todos los que están detrás de esto", cerró.

Su compañero Claudio Krause sostuvo que "fue un bonito rodeo, para mí fue bonito volver a la casa de Bío-Bío, donde corrí por años. Fue un rodeo acampado que siempre hace don Andrés en su campo, y el Champion fue bueno, extraordinario. Nosotros tuvimos suerte, parece que salieron dos toros más complicados y uno le tocó a don Cristian García y a nosotros nos tocó uno muy bueno, hicimos 11 en el cuarto".

"Para ganar hay que tener un poco de suerte y a nosotros nos acompañó, además los caballos andaban bien, los juntamos hace poco", expresó.

"Tiene que haber estado contento, el año pasado llegó a 18 puntos con este potro y otro compañero, sin requisito, y no pudo completar, ojalá se cumpla que podamos completar. Ahora quedan seis fechas y por empeño no nos vamos a quedar, los caballos son firmes y deberían aguantar un par de rodeos", destacó sobre Vicente.

"Lo pasamos bien con los amigos, llegué el 2010 a Bío-Bío y estuve hasta antes de la pandemia, después emigré. Estuvo todo bien, fue un rodeo acampado, de buen ganado, buen peso, ganado de color y el Champion estuvo muy bueno", completó.

El cuarto toro tuvo a Cristian García y Felipe Cruz con 22 puntos en Curarrehue Fiador y Reñeco Campero; Juan Ignacio Ortigosa y José Manuel Sánchez con 21 puntos en Las Callanas Póngale Ojo y Santa Isabel Chucao, además de Gerardo García y Benjamín García con 15 en Las Callanas Mercenario y Palmas de Peñaflor Catete.

El Sello de Raza fue para Romántico de Ernesto Arredondo, con Salvador Allende como jurado.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital