CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Medialuna de Curicó tiene fin de semana de Criadores con rodeo y exposición

Medialuna de Curicó tiene fin de semana de Criadores con rodeo y exposición
Las actividades se realizarán este sábado 6 y domingo 7 de enero.
Autor: Test Lanzamiento

La Asociación de Criadores de Curicó efectuará su Rodeo Para Criadores y Exposición de Caballos Raza Chilena este sábado 6 y domingo 7 de enero en la Medialuna de Curicó.

Jesús Pons, presidente de la Asociación, comentó a CaballoyRodeo que "afortunadamente está todo caminando, estamos en la recta final y esperando que llegue el sábado para partir con el rodeo. Haremos tres series libres ese día y el domingo haríamos una cuarta libre en paralelo con la exposición".

El dirigente explicó que "el último rodeo de criadores que hicimos fue a nombre de la Asociación Curicó de Rodeo y como hay que pedir el nombre de alguna asociación o club, y nosotros tenemos dos asociaciones en Curicó, ahora le tocaba a Aguanegra".

"El rodeo va a ser bastante agradable, de 40 parejas, lo que dará tiempo para compartir y tener camaradería", agregó.

En cuanto a la Expo Curicó, que será jurada por Guillermo Sánchez este domingo, dijo que "será una exposición relativamente chica por la fecha, porque la mayoría de los caballos ya están clasificados para la Exposición Nacional, y porque también está la Exposición de Cuyo, que se hará un día antes en Peralillo".

"A medida que vayan llegando los ejemplares se irá haciendo la recepción y medición. La idea es estar partiendo a las 10:00, 10:30 horas con la exposición y jurar en forma continuada, pues en la tarde queremos presentar los Grandes Premios en la medialuna antes de la Serie de Campeones del rodeo", añadió.

Jesús Pons informó otro punto muy importante del evento: "Vamos a realizar un homenaje a dos ex directores de la Federación de Criadores, don César Núñez y don Luis Iván Muñoz, porque ellos son de Curicó y se merecen un reconocimiento de nuestra Asociación por todos los años que trabajaron y le dieron vida a la Federación de Criadores. Decidimos hacerle un pequeño homenaje a ellos, que lo tienen más que merecido".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital