CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Las Achiras completó en San Ignacio gracias a José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas

Las Achiras completó en San Ignacio gracias a José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas
Los jinetes tuvieron un gran desempeño en el rodeo de la Asociación de Ñuble.
Autor: Test Lanzamiento

Por Felipe Labrín H.

José Francisco Astaburuaga y Tomás Pradenas se impusieron en el Rodeo Provincial 3 Series de San Ignacio de la Asociación de Ñuble, disputado el pasado fin de semana.

Los jinetes consiguieron 39 puntos buenos en Las Achiras Indiesita y Panchito, dejando como segundos campeones a Alfredo y Benjamín Dinamarca con 36 unidades La Espuelita Collonco II y San Marcos Fachoso, mientras que terceros fueron Renato Lagos y Benjamín Ramírez con 28 positivos en los lomos de Ecos del Alma Errante y Cuatro Esfuerzos Qué Lacho.

En diálogo con CaballoyRodeo.cl, Pradenas señaló: "Estoy muy feliz, la fecha en la que completamos es muy buena, antes de Año Nuevo, así que muy bien… Nos faltaban cuatro puntos para completar y los conseguimos. Esta collera también la corremos con don 'Joselo' Astaburuaga, papá de José Francisco".

Además, recordó: "El año pasado fue soñado para mí, fuimos a Rancagua con la misma collera, yo nunca había ido allá al Champion y corrimos la final. La expectativa es la misma este año, vivir la experiencia, más allá de salir a competir".

"Estoy muy contento de estar al lado de don 'Joselo', que todos sabemos lo que significa para el rodeo, así como también de José Francisco, son tremendas personas", añadió.

El cuarto animal también lo corrieron Leonardo Quezada con Víctor Salas (con 27 unidades montando a Don Alejo Chamantera y Enfiestao, Felipe Vargas con Rodrigo Gazmuri (24 en Pilmaiquén Viejo Raudal y Aberri Soldado), los padre e hijo José María Martínez (23 en Lomas de Huape Remojado y Don Sanda Remendao), Diego con Pedro Cortés (22 en El Trumao Latigazo y Esta Negra), Marcelo Vera con Patricio Guiñez (22 en Las Cienagas Retinto y Sueño Mío San Lunes), Luis Palacios con José Luis Fuentealba (21 en Cullaima Cuatrero y Ramval Don Pedro).

El Sello de Raza fue para Larapinta Alto Torbellino montado en Juan Luis Martínez Fischer.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital