CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Rocío de Luna dominó en Calera de Tango y quedó cerca de completar una collera

Rocío de Luna dominó en Calera de Tango y quedó cerca de completar una collera
Francisco Matas y Claudio López brillaron el último fin de semana del año.
Autor: Test Lanzamiento

Por Felipe Labrín H.

En uno de los rodeos que puso fin al 2023, el criadero Rocío de Luna conquistó el primer lugar en el organizador por el Club Calera de Tango, gracias a los jinetes Francisco Matas y Claudio López.

Matas y López ganaron con sus propios caballos Dicha y Bondadoso, con 28+1 puntos buenos, los mismos que consiguieron en el segundo puesto sobre Bayadera y Lagartija.

Sobre esto, Matas nos señaló en CaballoyRodeo.cl: "Estoy muy contento. Terminamos el año muy bien, no ha sido un año fácil para nosotros, hemos tenido lesiones de jinetes y caballos, así que estamos en una etapa de transición en la que estamos sacando caballos nuevos a correr solamente".

"Nos ha ido bien, estamos muy felices y contentos. Despedimos el año como todo huaso quisiera… Llegamos a 14 puntos, nos faltan solo dos para completar. Tenemos una pareja de yeguas maduras, pero con esa esperaremos", cerró.

Por su parte, López sostuvo: "Muy contento, fue un rodeo muy bueno. La idea es llegar a los Clasificatorios, obviamente, el año pasado completamos tres colleras y este año fue un poco más complejo, pero estamos contentos. Necesitábamos los puntos de ese fin de semana"

Los terceros campeones fueron Matías Galvez y Diego Navea con 20+9 positivos, en los lomos de Palmas de Peñaflor Maestro y El Vaticano Frontal.

También corrieron el cuarto toro Jaime Poblete con José Abarca (20+5 sobre Rincomavida 3 Ta-Lentito y Las Verónicas Hortelano), Marjorie Hermosilla con Andrés Carvajal (20+4 en Vista Volcán Partucero y Gran Quilipán Agravio) y Vicente Celedón con José Flores (15 en los lomos de Corral Don Vicente Chinganera y Estupenda).

El Movimiento a la Rienda lo ganó María Jesús Pardo con Laderas del Llanquihue Epopeya y Las Candongas Sevillana montada por Tomás Silva.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital