CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Adolfo Melo: Estamos felices porque es la primera vez que ganamos una Exposición

Adolfo Melo: Estamos felices porque es la primera vez que ganamos una Exposición
El triunfo de la Alhaja II en Futrono se suma a una nutrida bitácora de premios para el Criadero Alucarpa.
Autor: Rodrigo Crooker

Feliz y satisfecho se mostró don Adolfo Melo Arens tras adjudicarse el premio Gran Campeona Hembra con su yegua Alucarpa Alhaja II, la cual en palabras de Cristian Court Gacitúa, jurado de la Expo Futrono, se lució en la competencia efectuada el pasado sábado en el recinto del club de Rodeo "Gastón Lacoste Etchepare" de la citada localidad ubicada a orillas del Lago Ranco.

Es que no era para menos porque por primera vez en la historia de este criadero nacido en tierras paillaquinas hace casi 50 años, un producto de su crianza logra obtener el máximo galardón en un concurso de juzgamiento morfológico. 

"Nunca antes habíamos logrado ganarnos una Exposición, aunque por ahí con el Makeo y con el Alabastro habíamos logrado importantes premios en Exposiciones Nacionales”, indicó don Adolfo que mientras conversaba con CaballoyRodeo estaba acompañado de una de sus nietas, Estela Angulo Melo, "la regalona", dijo, que es una apasionada también por los caballos y que tiene clarito en su memoria la cantidad de puntos que llevan las colleras de su tío Rafael.

Alucarpa Alhaja II

Sobre la responsable de este nuevo hito para el criadero de la familia Melo Cifuentes, comentó que "la Alhaja II es hija de la Alhaja vieja, una yegua que corrió y llegó a Rancagua hace algunos años, con las riendas de Manuel Astudillo y acollerado con Rafael que corría al Relámpago. Recuerdo que en Rancagua tenían 20 puntos en dos toros y todos me decían… vamos bien, vamos bien… pero en el tercer toro se desinflaron. De todas maneras, fue una linda campaña y ahora mira lo que una de sus hijas nos está regalando”.

Consultado si hay más crías de la Alhaja vieja comentó "hay un caballo que se llama Jaguar. Incluso está en el camión para correrlo en el rodeo, en lo que es su primera temporada ya que también se ha corrido en tres rodeos, llegando incluso a un cuarto toro en Río Bueno” (en Futrono corrió un toro en la Serie Expositores).

Volviendo a la yegua colorada campeona, dijo "todavía no le sacamos crías, pero nos sirvió de vientre receptora para un embrión de la Extranjera. Estaba empezada cuando la soltamos y una vez parida la tomamos para prepararla para esta Exposición. Ahora habrá que seguir preparándola y pensando también en seguir avanzando en su trabajo. Es una yegua de 6 años ya, pero para mí eso es mejor porque mientras más tarde se trabajan, más maduras están”.

Y sobre el padre de la Alhaja II aportó "es el potro negro del Santa Isabel, el Fantástico, que corría el 'Lalo' Tamayo. Era un potro interesante, bonito y bueno que ayudó a mejorar varios detalles que tenía la yegua vieja y este es el mejor ejemplo. Fue una monta que me regaló Tomás Rivera porque entre criadores hay que echarse una manito. No tengo más crías del potro, pero con esto ¿para que más'".

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital