CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Colpi quedó a un punto de "completar la cartilla" tras victoria en rodeo de Hualpin

Colpi quedó a un punto de
Pedro González y Víctor Hugo Rojas lideraron el desfile en Fin de Año.
Autor: Rodrigo Crooker

Víctor Hugo Rojas y Pedro González dejaron a un punto de los Clasificatorios a Colpi Roqueño y Ropón gracias al ajustado triunfo que lograron en el rodeo Provincial Un Día del Club Hualpin (Asociación Río Cautín) con 29+8 puntos, por lo que quedaron muy cerca de completar a la tercera collera del criadero.

Dejaron segundos a René Fernández y Felipe Franco, que hicieron 29+4 en Lomas de Pedregal Recuarto y El Coto Damajuana y en la tercera posición a Pablo Aguirre y Jorge Barrientos con sus 23 en El Ideal Quillay y Santa Anselma Cantinera.

Pedro González contó a CaballoyRodeo.cl que "terminamos bien el año, gracias a Dios, con el patrón tenemos dos colleras completas y esos caballos quedaron con 15 puntos, les falta un puntito. Fue un rodeo de un día, bien bonito y acampado. Nos tocó la suerte de ganar a nosotros. Empatamos con Franco y Fernández, era el día de nosotros, gracias a Dios".

"Lo aprovechamos y quedaron los caballos cerquita, a un punto, esta semana queremos ir al Zonal a probar los potros con el jefe y vamos a llevar a los caballos", explicó.

"Tenemos dos colleras de potros, una criada y otra de un potro criado y otro que compraron los jefes, ya están completos y hay que echarles una probadita en el Zonal, para llegar un poco más preparados a los Clasificatorios, bien con los caballos, pero lo principal es que los caballos están sanos, en buen estado y se están poniendo bien físicamente... eso nos da una tranquilidad", declaró.

Para finalizar, sostuvo que "uno tiene que siempre agradecer a la familia, que siempre está apoyando, así que también a Fernando Daettwyller que me ha dado la posibilidad de estar con ellos y mostrar el trabajo que uno siempre ha hecho, eso es bueno, para partir un año 2024 más o menos tranquilo y haciendo las cosas bien".

El cuarto animal tuvo a Hardy Niklitschek y Fernando Middleton que marcaron 22 en Huallisales de Riñihue Mal Portao y La Chelita Molinero, mismo registro de René Fernández y Héctor Palma en El Coto Bartolo y Santa Isabel Rastrero. Con 17 quedaron Ramón y Agustín Castañeda en Doña Teno Reverencia y Relecto, al igual que Mario Velásquez y Roberto Rebolledo en San Miguel Audacia y Aurora. También participaron Diego Pooley y Marcelo Danke en Santa Clara de Huintil Ricura y Pinturita, con 13 puntos.

El Sello de Raza fue elegido por Luis Ramos y Luis Alberto Rey, quienes lo entregaron a Audacia de Mario Velásquez.

En la Rienda masculina José Ignacio Rey anotó 30 puntos sobre Dominga y en la menores, Máximo Muller hizo 23 en Ardilla.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital