CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

El Parque Peralillo espera la primera Expo Cuyo

El Parque Peralillo espera la primera Expo Cuyo
El evento está fijado para este sábado 6 de enero.
Autor: Hector Parraguirre

La Asociación de Criadores de Caballos Raza Chilena de Cuyo cumplirá este sábado 6 de enero un gran anhelo, cuando realice su primera Exposición, gracias al enorme apoyo en la organización de Max Yarza, presidente de la Asociación Colchagua.

La actividad se realizará en el Parque Peralillo, con el respaldo de la Municipalidad de Peralillo y su alcalde, Claudio Cumsille.

Eduardo Lucero, presidente de la Asociación de Criadores de Cuyo, contó a CaballoyRodeo que "tenemos programado partir hacia Chile el jueves 4, a las 8:00 o 9:00 horas. Cuánto demoraremos, dependerá de la afluencia que haya en la Aduana, pero estimamos unas siete u ocho horas para llegar a Peralillo".

"Vamos con todas las expectativas, esto es algo nuevo para nosotros, pero Max Yarza, el presidente de la Asociación Colchagua, me ha comentado que será un evento maravilloso. Me dijo que la gente, al ver que se trata de una Exposición de la Asociación Cuyo, aunque la esté organizando Max, se ha entusiasmado. Me contó que hay muchas inscripciones y cree que va a salir muy bonita" continuó.

"Como había contado anteriormente, tenemos el apoyo del alcalde de Peralillo, así que sólo nos queda esperar que llegue el jueves para viajar desde acá. Vamos con mucha ilusión y con todas las expectativas para que sea una linda Exposición", completó el dirigente.

La delegación de la Asociación Cuyo que llegará a Peralillo está integrada por el presidente Eduardo Lucero y los directores Oscar Villalobos, Jorge Withall y Gonzalo de la Cruz.

Max Yarza entregó más detalles de la organización: "Tenemos 50 ejemplares inscritos hasta el momento y este miércoles cerraremos las inscripciones, a más tardar a las 18:00 horas".

"El lugar está listo, precioso, y estamos muy avanzados esperando que el grupo de los dirigentes de Cuyo llegue este jueves a Peralillo. Les mostraremos la zona junto con presentarles a las autoridades el viernes por la mañana en la Municipalidad", añadió.

Yarza comentó que en el recinto "tendremos artesanos locales, algunas viñas que nos van a acompañar y habrá un buen casino. Quiero recalcar que por decreto municipal en los camiones no se puede hacer asados, porque en general en el parque no se puede hacer fuego, eso es un tema muy importante".

El dirigente hizo un llamado al público a asistir a presenciar esta actividad en Peralillo.

"Invito a la gente a que vaya a ver esta exposición que organiza la Asociación Cuyo, en la cual les estoy ayudando como coordinador por la amistad que hemos formado con el presidente Eduardo Lucero y sus socios", declaró.

Y destacó el apoyo de la Municipalidad de Peralillo: "Se han portado muy bien con nosotros, partiendo por el alcalde Claudio Cumsille, como también el Concejo Municipal y las siguientes personas: Avelino Pérez González, Director de Desarrollo Económico; Verónica Castro Catalán, de la Unidad de Cultura; Valentina Peralta Romero, de la Unidad de Turismo; Katherine Ovando Lecaros, Directora de Seguridad Pública; José Olivos Muñoz, Jefe de Gabinete; y Héctor Lorca Castro, Director de Desarrollo Comunitario".

Programa Exposición de Caballos Raza Chilena de Cuyo

8:30 a 10:30 horas: Recepción y Medición de Caballos.

09:00 a 10:45 horas: Armado de Stand.

11:00 horas: Inicio Exposición Categorías Machos y Hembras.

14:00 a 16:30 horas: Almuerzo.

17:30 horas: Palabras de Alcalde y Autoridades.

18:00 a 19:30 horas: Grandes Premios.

Nota: Horario sujeto a modificación si fuese necesario.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital