CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Agua de los Campos y Maquena ganó el Provincial de Coihueco de Punilla y completó

Agua de los Campos y Maquena ganó el Provincial de Coihueco de Punilla y completó
Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina fueron campeones luego que sumaron 23 puntos buenos en Paiasano Amigo y Cuchu Cuchu.
Autor: Test Lanzamiento

El Criadero Agua de los Campos y Maquena completó el pasado fin de semana una nueva collera y despidió de esa manera un excelente 2023, luego que Gonzalo Abarca y Cristóbal Cortina conquistaron el Rodeo Provincial en 3 Series que organizó el Club Coihueco de Punilla de la Asociación Punilla.

Loa actuales Campeones de Chile aseguraron su paso a los Clasificatorios luego que montando a Paisano Amigo y Cuchu Cuchu sumaron un total de 23 puntos buenos.

Cortina comentó el triunfo obtenido en conversación con Caballoyrodeo.cl: "Estamos muy contentos porque ganamos y logramos completar nuestra tercera collera. Estamos muy felices, fue un buen cierre de año".

"Fue un buen rodeo y le damos las gracias a la Asociación Punilla porque nos invitaron. Pudimos cumplir el objetivo de completar, se portó un siete la gente allá con nosotros, fue un muy lindo rodeo", agregó.

Respecto a lo que se viene para ellos en el futuro, señaló: "Ya se terminó la temporada, así que por lo menos pudimos cumplir todas las metas. No tenemos muchas posibilidades de correr con el tema de los rodeos especiales, así que vamos a parar hasta los Clasificatorios no más y dar la última pelea"

Finalmente, sobre la defensa del título, manifestó: "Vamos siempre a estar dispuestos a dar lo mejor de uno, así que vamos a tratar de que así sea"

El segundo lugar lo obtuvieron Cristián Guerrero y Mauricio Toloza en Santa Isabel Olímpico y Santa Isabel Olegario con 21 de los buenos.

Terceros fueron Luis Felipe Vásquez y Darwin Fuentes en Santa Sara de Mallarauco Gaita y La Fresia de Retiro Elegante con 30 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Entre Alamos con Sebastián Guerrero y Alonso Núñez en Campanario y Acertijo con 13 puntos; Luis Felipe Villela y Raúl Contesse en El Ojo del Huracán Voluntario y Patagual de San Ignacio Compinche con 12; y Roberto Pavez con Sebastián Caro en LasPuñas Altiro y Fortuna Los Hornos Afanoso con 11.

El Sello de Raza lo obtuvo Santa Isabel Optimo, montado por José Mauricio Ordóñez.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital