CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Muticao se quedó con el Rodeo Para Criadores de Futrono

Muticao se quedó con el Rodeo Para Criadores de Futrono
Con el triunfo aseguró presencia en los Clasificatorios.
Autor: Test Lanzamiento

El Criadero Muticao aseguró su presencia en el Clasificatorio Sur de Villarrica luego que en el último fin de semana del año conquistó el Rodeo Para Criadores que organizaron la Asociación de Criadores de Los Ríos y el Club Futrono de la Asociación Valdivia.

José Joaquín Grob y Camilo Padilla fueron campeones luego que en los lomos de Malicia y Ponche cosecharon un total de 35 puntos buenos, logrando lo necesario para asistir al selectivo.

Padilla comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl diciendo: "Estoy muy contento por el desempeño. Fue un rodeo muy bueno. Eran vaquillas en las series y en el día sábado en la mañana estuvieron un poco complicadas, pero después se fueron poniendo muy buenas. El ganado estuvo muy bueno y la organización muy buena. Salió muy lindo el rodeo".

"Esta pareja la habíamos armado hace poco tiempo atrás y nos habíamos ganado un segundo lugar en un Rodeo Para Criadores de Osorno, y ahora con el primer lugar quedaron completas. Así que estamos muy contentos, porque la yegua es nueva y el potro también es nuevo. Nos cayó como anillo al dedo".

Respecto a Muticao Aperao y Cullaima Masazo, la otra pareja con la que corrieron el cuarto animal con 31 buenos y siete más en el desempate, señaló: "El Masazo con el Aperao es una collera que juntamos en este rodeo y se vieron bastante bien, estuvimos cerca de ganar un requisito con ellos, pero desempatamos el tercero y corrimos el cuarto toro, así que estamos contentos con el desempeño".

Sobre el rodeo, ahondó: "Estuvo muy bueno, bueno en general y no porque hayamos ganado nosotros".

Finalmente, el ex campeón nacional dijo: "Estamos tratando de ver si podemos ir al Zonal con la collera de caballos que armamos y no sé si tenemos una posibilidad de llegar para allá, pero estamos tratando de buscar alguna invitación o alguna cosa. No sé si con los dos puntos si alcanzarán a cortar para llegar ahí, pero esa es la idea. Si no, habrá que esperar otro rodeíto. Si se pueden completar sería extraordinario y sino esperar para la otra temporada no más"

"Tengo una collera completa con don 'Joaco' y una con don José Joaquín, entonces estamos todos por lo menos en Villarrica. Eso es bueno para uno que trabaja en esto y para todos", cerró.

El segundo lugar lo obtuvieron Juan Carlos Loaiza y Rafael Melo en San José de Loa Patrón y Alucarpa Elemento con 33 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero El Pegual Nuevo con Alvaro Olguín y José Antonio de la Jara en Tentación y Paragua con 31 grandes y ocho más en el desempate.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Mencahue con Claudio Ríos y Raúl Arraño en Pencazo y Loma Arriba con 28 puntos; el Criadero Codinhue con Guillermo Cardemil y Francisco Ampuero en Candelija y Remesa con 24; y el Criadero Las Vertientes de Riñihue con Miguel Bas y Diego Ordóñez en Maravilla y Reina con 18.

El Movimiento a la Rienda lo obtuvo Jenaro Barrientos montando a El Relajo Manantial con 30 unidades.

El Sello de Raza fue para El Tani Oropel, montado por Alejandro Loaiza.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital