CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Cortez y Silva terminaron el año con triunfo y collera completa

Cortez y Silva terminaron el año con triunfo y collera completa
Fueron campeones del Rodeo Interasociaciones que organizó la Asociación Petorca.
Autor: Test Lanzamiento

Claudio Cortez y Oscar Silva cerraron el año de forma soñada, fueron campeones del Rodeo Interasociaciones Especial que organizó la Asociación Petorca y obtuvieron un cupo para los Clasificatorios de la Temporada 2023-2024.

Cortez y Silva se impusieron en la Medialuna Las Garzas de Catapilco luego que montando a Mencahue Busca Boche y Santa Carolina Silencioso cosecharon un total de 25 puntos buenos.

Cortez comentó la victoria en diálogo con Caballoyrodeo.cl: "Estoy más que feliz por haber terminado el año así y haber completado a los potros. Fue un término de año súper gratificante. Además, el potro negro se hizo y trabajó en la casa, así que es un doble mérito".

"Estuvieron un poco difíciles los toros, pero a medida que fue pasando el Champion se fue arreglando. Estuvieron complicados", agregó.

Finalmente, adelantó lo que se viene: "Ahora tengo que esperar, tengo algo visto para Concepción, porque me llamaron y me salió una oferta de trabajo para allá. Así que estoy viendo qué hacer, pero por el momento nada. Esta pareja que completamos la correré en los Clasificatorios y estoy viendo si nos vamos para el sur".

El segundo lugar lo obtuvieron Carlos Molina y Enrique Zamora en Garzas de Catapilco Barroco II y LasPuñas Inesperado con 23 de los buenos.

Tercero quedó el Criadero San Esteban con Rafael Romero y Oscar Ordenes en Chapalele y Malas Juntas con 15 de los grandes.

También corrieron el cuarto animal el Criadero Alhambra con Jorge Arecco y Javier Ruiz en Chita y Chispeza con 14 puntos buenos; Juan Ignacio Meza y Diego Pacheco en Huimpalay Don Gonza y Huimpalay Destacado con 14; y Francisco Mena con Branco Vidal en La Rinconada Sacafilo y Vista Volcán Cambió Mi Suerte con 13.

El Movimiento a la Rienda lo ganó Enrique Zamora en Casas de Bucalemu Alma Mía con 29 unidades.

Mientras que el Sello de Raza lo obtuvo la yegua Taitao II Soñadora, montada por Diego Pacheco.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital