CaballoyRodeo.cl Anuversario 20 AñosFederación Criadores de Caballos Raza Chilena
Caballo y Rodeo
Portal oficial de la Federación Criadores de Caballos Raza Chilena y la Federación del Rodeo Chileno

Matzner y Varela cerraron el año con calidad: Ganaron y completaron en Osorno

Matzner y Varela cerraron el año con calidad: Ganaron y completaron en Osorno
Los destacados jinetes se ganaron el Rodeo del Club Osorno Cordillera y ahora esperan por los Clasificatorios.
Autor: Test Lanzamiento

Mario Matzner y Germán Varela mostraron toda su calidad en el último fin de semana de 2023 y se quedaron con los máximos honores en el Rodeo del Club Osorno-Cordillera (Asociación Osorno) gracias a lo realizado en Corral del Sur Mariachi y el Este Sí.

Matzner y Varela, habituales animadores de cuanto rodeo hay en la zona, de Clasificatorios y Campeonatos Nacionales, sumaron 29 de los grandes en una definición llena de dramatismo.

Varela conversó con Caballoyrodeo.cl y contó detalles de un triunfo que les permite completar y dejar atrás los sinsabores que vivieron en el inicio de la campaña.

"Estamos contentos por terminar así, porque había sido un inicio de temporada medio complicado. Partió el Tío Lalo con una lesión en una manito, por lo que decidimos pararlo este año y recuperarlo bien, así es que le pusimos otro compañero al Mariachi, pero también se lesionó y le terminamos sacando un caballo a mis hijos, que es de Marco Rodríguez, el Este Sí, y gracias a Dios ahora lo pudimos completar, así es que estamos contentos. Y más contentos por el Mariachi porque sigue atajando mejor que antes, el caballo no ha mermado en nada su rendimiento, así es que estoy feliz por él, por mi compañero y por lo logrado", expresó.

"Los caballos tenían 10 puntos en tres rodeos, así es que ahora quedaron completos y eso nos deja satisfechos, y a esperar lo que venga en los Clasificatorios. Uno queda tranquilo porque había sido un año bien negro, tuvimos suerte, nos tocaron buenos novillos y pudimos completarlos", añadió.

Con respecto al rodeo, Varela contó que "fue un buen evento, y tuvo la cooperación de varios socios, y se celebra que todavía hay gente que quiera ayudar para que se sigan haciendo rodeos".

"En el Champion partimos con 7, después le pusimos 11. En el tercero sumamos 7 y en el cuarto nos tocó un toro más difícil, así es que sumamos 4. No pudimos sumar mucho, pero tuvimos más suerte que el resto porque habíamos entrado parejos, con varias colleras con posibilidades, pero se nos dio a nosotros", agregó.

"Con esto quedamos listos, porque tenemos harto caballo nuevo que lo vamos a tratar de foguear, y el Criadero tiene una collera con 7 puntos con Rodrigo Cardemil y Mario Arancibia, así es que ojalá también puedan completar. La idea de nosotros es sacar caballos para que ya en la próxima temporada podamos tener más colleras competitivas", cerró.

Segundos campeones fue el Criadero Río Claro, con Roberto Sandoval y Nicolás Frolich en Sensación T.E. y Emoción, con 26, y completaron el paseo Sergio Labbé y Rodrigo Willer, en Loma Blanca Etiqueta Negra y Compañía de Las Mercedes Mano a Mano, con 25.

Corrieron el cuarto toro Omar Cofré y Rodrigo Cardemil, en Palos Negros II La Esperanza y Quillaycillo Retrato, con 22; Alberto Hennicke y Francisco Concha, en El Nevado Limeña y El Escudo Estanciera, con 21; y Gonzalo Schwalm y Joaquín Schwalm, en Pilauco Viejo Roto Rebelde y Los Arroyos 2 Estrella, con 17.

El Sello de Raza recayó en Los Sauces Odiosa en Domingo, montada por Patricio Barra.

Noticias Relacionadas

Accesos Directos Rodeo

Bienestar Animal

Clasificatorios y Campeonato Nacional

Buscar Campaña

Reglamentos

Cuerpo de Jurados

Causas Tribunal de Honor

Asociaciones de Rodeo

Seguro de Accidentes

Circulares

Historico de Planillas

Historia del Rodeo

Accesos Directos Criadores

Fomulario de Denuncia ABIGEATO

Asociaciones de Criadores

Manual de Buenas Practicas

Pruebas Funcionales

Criadores TV

Boletin Criadores

Desarrollado por Agencia PM Digital